29 Ene 2023

Miguel Fernández: «el viernes brindaré un amplio informe sobre como encontré el municipio y que haremos»

Fernández, a partir de centenares de preguntas transmitidas por mensaje de texto al número 02392-15407522, se refirió a las distintas áreas de gestión. Reclamó el compromiso de todos sus funcionarios sin «medias tintas» e hizo un llamado a la comunidad para que colabore con la labor que se emprendió el pasado 11 de Diciembre

Fernández, Miguel - Jorge Matheus - AM 1280
Fernández, Miguel – Jorge Matheus – AM 1280
El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, concedió una extensa entrevista a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el pasado sábado, donde anticipó que «el viernes, posiblemente en horas de la tarde, brinde un amplio informe sobre como encontré el municipio, los caminos que hemos emprendido y que haremos en el futuro».

Fernández, a partir de centenares de preguntas transmitidas por mensaje de texto al número 02392-15407522, se refirió a todas las áreas de gestión, reconociendo que la «mayor demanda está relacionada con la limpieza y el orden en la planta urbana». Dijo que la renuncia del señor Cóccaro a la titularidad de la Dirección de Higiene Urbana fue «por diferencias con la secretaria de Política Ambiental».

El intendente reclamó el compromiso de todos sus funcionarios sin «medias tintas» e hizo un llamado a la comunidad para que colabore con la labor que se emprendió el pasado 11 de Diciembre. Anunció que «hemos adquirido un ómnibus para la Casa del Niño, porque el existente se encuentra en pésimas condiciones», para luego indicar que «se han iniciado los trabajos en el puente de la calle LLambías» que, si bien no aislaba a una zona de la planta urbana de la cabecera del distrito, provocaba problemas para el tránsito.

Fernández, Miguel - Jorge Matheus - AM 1280
Fernández, Miguel – Jorge Matheus – AM 1280

Miguel Fernández señaló que «habrá elecciones para delegado en las localidades de 30 de Agosto y Beruti, abriendo la puerta para que ello también pueda acontecer en el sector de Garré que pertenece al distrito de Trenque Lauquen». Con respecto a esta comunidad adelantó que «se realizarán algunas obras y que he conversado con Néstor Álvarez para mejorar considerablemente la calle principal y que nos divide políticamente con Guaminí».

El intendente por espacio de más de dos horas también se comprometió a visitar a los vecinos que fueron planteando inquietudes. Se supo que, en horas de la tarde de ese día, estuvo en algunas viviendas particulares, donde conversó con vecinos, especialmente vinculadas con el servicio de agua corriente.

Fernández, Miguel - Jorge Matheus - AM 1280
Fernández, Miguel – Jorge Matheus – AM 1280

Destacó la gestión realizada en poco tiempo por Hugo Cuerda quién pasará a desempeñarse como Director Adjunto de LU 91 TV Canal 12, dejando la Dirección de Seguridad Ciudadana. Dijo que «ha ejecutado una muy buena tarea que se trasuntó también en lo político». En este último punto hizo hincapié en la reunión que «mantuvimos por unas cuatro horas con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, la semana anterior, donde se habló de distintos temas que son de importancia para el interior bonaerense».

Miguel Fernández insistió en que «asumí con dificultades financieras. Lo primero que debí hacer es concurrir a la provincia para solicitar apoyo económico. Teníamos que hacer frente a una importante cifra en salarios».

El intendente mostró firmeza en sus dichos, anticipando también que «se presentará un proyecto de salud a la provincia, articulado con municipios de la región».

En otro orden, Miguel Fernández anunció que «en diez días funcionará el 147 de atención al vecino».

«Estoy insatisfecho porque en dos meses y medio, obviamente, no se puede cumplir con las expectativas que uno tiene. No puedo estar conforme con los resultados hasta el momento, si bien entiendo que los mismos se deben tener en cuenta al final del partido», apuntó, indicando también que «tengo la sana expectativa que esto puede mejorar». «Tuvimos algunos goles tempraneros que es un poco la herencia, de la que podemos hablar, pero no en términos de llorar atrás de la puerta, sino de como recibimos el municipio», expresó Miguel Fernández.