Organizaciones de Trenque Lauquen participarán de la marcha Articulación Popular

El dirigente Hernán Amador ofreció detalles en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). «La marcha va a pasar por Trenque Lauquen, el viernes, más o menos a la una de la mañana», señaló

 

Amador, Hernán
Amador, Hernán

En la primera movilización nacional que realizarán las centrales sindicales, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, religiosas, pymes, comerciantes y pequeños productores en una gran “articulación popular”. Recorrerá más de 8 mil kilómetros atravesando todo el país y se desarrollará entre el próximo 31 de agosto y 2 de septiembre y culminara en un gran acto en Plaza de Mayo.

El objetivo es rechazar los despidos, el ajuste salarial y el tarifazo.

Las dos columnas del norte tienen su punto de origen en las provincias de Jujuy y Misiones. La columna de Cuyo partirá de Mendoza. En tanto desde la zona de sur partirán dos columnas de la provincia de Chubut. Una desde la zona cordillerana de Esquel y la otra de la marítima ciudad de Rawson.

La columna que partirá de Esquel el 31 de agosto pasando por Bariloche, Neuquén, Santa Rosa, pasará por Trenque Lauquen en las primeras horas del 2 de septiembre continuando hacia la ciudad de Chivilcoy para concurrir al acto en la Ciudad de Buenos Aires.

En Trenque Lauquen se sumaron a la convocatoria CTA, Suteba, Asamblea Bicentenario y la Comisión por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones.

El dirigente Hernán Amador fue quien ofreció detalles en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). «Consideramos que teníamos que visibilizarnos. Que teníamos que marchar», dijo. «Se puso Articulación Popular para que se sepa porque marchamos. Vemos que alrededor de todo el país se está generalizando la preocupación», puntualizó.

Al referirse al fallo de la Suprema Corte en torno a las tarifas, Amador indicó que «dejó en claro que debe haber gradualidad. La gente busca que los incrementos que se aplican se puedan pagar».

«La marcha va a pasar por Trenque Lauquen, el viernes, más o menos a la una de la mañana. La idea es de acá sumarnos para ir hasta Chivilcoy, donde haremos un acto por la provincia de Buenos Aires. Después partiremos a Avellaneda y culminaremos en Plaza de Mayo», explicó.