Pablo Ledesma: “somos un nuevo corredor turístico con una oferta distinta pero complementaria»

Durante la primera quincena del corriente mes, algunos de los directores de Turismo que representan el corredor turístico Sierras, Termas y Lagunas a «Un Termo de Distancia», se presentaron en varios lugares de la provincia de Buenos Aires

PGTURISDurante la primera quincena del corriente mes, algunos de los directores de Turismo que representan el corredor turístico Sierras, Termas y Lagunas a «Un Termo de Distancia», se presentaron en varios lugares de la provincia de Buenos Aires, con el fin de socializar la propuesta de Vacaciones de Invierno.

San Antonio de Areco:

El Municipio de Guaminí, a través de la Dirección de Turismo, participó del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Buenos Aires, el cual figura en el marco de la implementación de políticas activas para el sector turístico nacional, con vistas a la próxima actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (P.F.E.T.S.) 2020.

Fue el cuarto de un total de siete foros, que tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional, propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte de la actualización del P.F.E.T.S. 2020, prevista para el año 2014 y la formulación de planes estratégicos.

El evento contó con la presencia del secretario de la Cámara Argentina de Turismo (C.A.T.), Horacio Repucci, del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el secretario de turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, el intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Durañona, el coordinador general del Consejo Federal de Turismo (C.F.T.), Adrián Contreras y municipios de la provincia.

Junín:

Junto al director de Turismo local, Juan Pablo Mastrángelo, los Municipios de Guaminí, Tornquist y Adolfo Alsina, integrantes junto a Villarino y Puan del corredor turístico Sierras, Termas y Lagunas a «Un Termo de Distancia», promocionaron los lugares turísticos de las ciudades, las atracciones, los productos regionales, las termas y la oferta hotelera, en una región que habitualmente es más propicia a viajar a la costa. La idea es atrapar al público para que visite esta región del sur bonaerense.

Al respecto, el director de Turismo de Guaminí, Pablo Ledesma resaltó “somos un nuevo corredor turístico con una oferta distinta pero complementaria, tenemos sierras, termas y lagunas”.

“Difundimos las lagunas de Guaminí, la idea es que Junín el día de mañana promocione por nuestra zona y así potenciar las acciones. Somos un poco la cabecera de la región, en el marco de los cinco distritos que conformamos el corredor. Actualmente estamos en pleno proceso de inversión y promoción”, añadió.

En Mar del Plata:

Al igual que lo hicieran el año anterior, Ledesma y su par de Adolfo Alsina, Javier Andres, ofrecieron una conferencia de prensa en la delegación turística de la Provincia de Buenos Aires con la presencia de Juan Curuchet, Director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente y la participación de medios marplatenses. En la oportunidad, se hizo entrega de folletería relacionada con las variadas y atractivas propuestas que impulsa el corredor.

Cabe recordar, que esta oferta turística regional fue creada en el mes de diciembre de 2012, mediante un convenio de reciprocidad entre los municipios de Guaminí, Adolfo Alsina, Tornquist, Villarino y Puan.