Paro docente: duro documento del Foro de Consejeros Escolares

El organismo partidario del radicalismo provincial, que coordina el ex consejero general de Educación Carlos Cebey, apuntó tanto al gobernador Daniel Scioli como a la Presidenta de la Nación: “sus gobiernos, el kirchnerismo en su conjunto, tienen responsabilidades compartidas tanto en lo político como en lo financiero”

Consejos Escolares - Radicalismo - Reclamo
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“Es evidente la incapacidad del oficialismo para garantizar el normal inicio de clases”, dice el Foro de Consejeros Escolares radicales de la provincia de Buenos Aires ante el conflicto docente irresoluto que en la primera jornada de paro, convocado por algunas de las entidades gremiales de los maestros bonaerenses, tuvo un altísimo acatamiento de alrededor del 90 %.

Añade que “la propuesta salarial de la ‘provincia activa generará distorsiones en la pirámide salarial y, pese a ser presentada como un gran avance, no es otra cosa que ‘más de lo mismo’: fuegos artificiales para el gran público y falta de respeto total a los docentes que, hipócritamente el Gobernador saluda en su discurso” y aseveran que “en efecto, el aumento no alcanza a todos los docentes ya que los que tienen dos cargos percibirán el aumento sólo en uno, el alcanzado por la garantía salarial”.

El organismo partidario del radicalismo provincial, que coordina el ex consejero general de Educación Carlos Cebey, apuntó tanto al gobernador Daniel Scioli como a la Presidenta de la Nación: “sus gobiernos, el kirchnerismo en su conjunto, tienen responsabilidades compartidas tanto en lo político como en lo financiero”.

En este último aspecto calificaron al ‘Operativo Escuela’, difundido por el Gobernador en los medios de comunicación, como “sólo demagogia de la ola naranja” asegurando que “mandaron unos pocos pesos que no alcanzan para nada cuando subsisten graves problemas de infraestructura, mobiliario y material didáctico en las Escuelas y mientras el Fondo Educativo sigue siendo manejado discrecionalmente y no aplicado a estos aspectos fundamentales para la correcta prestación del servicio educativo”, crítica fuerte a la que sumaron “las marchas y contramarchas con el tema del Servicio Alimentario Escolar y los valores de las raciones junto a la discrecionalidad en la remisión de fondos profundiza las dudas sobre la pretendida ‘seriedad’ de la gestión del Gobernador que quiere ser candidato a Presidente”.

Los foristas radicales también se refirieron al nuevo Régimen Académico para el Nivel primario en las escuelas del territorio bonaerense, que debuta en su implementación con el inicio del ciclo lectivo, al señalar que “a la vez que es innegable esa insolvencia, el oficialismo legaliza como facilista y permisiva una política educativa disfrazada de inclusión”.