Paro docente en Buenos Aires: un 50 % de diferencia entre los gremios y el gobierno

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que se resolvió suspender la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para este jueves, por lo que habrá clases normalmente

Docentes Buenos Aires

El paro docente convocado para la jornada de ayer en toda la provincia de Buenos Aires por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, registró una adhesión promedio del 90%, según revelaron desde los diferentes sindicatos; mientras que para el Gobierno no superó el 40% por ciento.

A través de distintos comunicados el Frente indicó que el porcentaje se obtuvo a través de relevamientos realizados en establecimientos educativos claves de la Provincia. En tanto que desde el Ejecutivo revelaron que la medida tuvo un acompañamiento del 39% de los maestros.

Las grandes diferencias entre los números de los docentes y el gobierno vuelven a mostrar la brecha que hoy existe entre ambas partes, quienes aun no pueden llegar a un principio de acuerdo en la discusión salarial, tema que terminó afectando el normal inicio de las clases de este año y del anterior.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que se resolvió suspender la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para este jueves, por lo que habrá clases normalmente.

«Por consiguiente, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se dictarán clases con normalidad», indicaron en un comunicado desde la cartera educativa provincial.

Y agregaron: «La capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial, pero debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia a clase de los alumnos y alumnas de toda la provincia de Buenos Aires».
«Se realiza la presente comunicación a todos los participantes del sistema educativo en su conjunto y sobre todo a las familias bonaerenses a efectos de contribuir a su organización semanal, para que los alumnos puedan acudir a las escuelas con total normalidad».
Por último se indicó que «en los próximos días se anunciará la nueva fecha para estas Jornadas, para cumplir con las pautas de capacitación profesional para todos los docentes».
Fuente: info7dias.com.ar