Peaje Km 429: vecinos de Beruti se reunieron el viernes y el miércoles, con el intendente, otra vez a Vialidad Nacional

La realización el próximo miércoles a las 9 hs. de una segunda reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad en la que esta vez también participará la empresa concesionaria del corredor de la Ruta Nacional n° 5 entre Luján y Santa Rosa, CCA Green B.S.A., para buscar una respuesta al petitorio y reclamo presentado para que a los residentes de Beruti se les otorgue el Pase Libre en la Estación de Peaje ubicada sobre el km. 429, entre la mencionada localidad y la ciudad cabecera del distrito, Trenque Lauquen, fue anunciada en la noche del viernes por el intendente municipal, Miguel Fernández, en la nueva asamblea de vecinos que se desarrolló en instalaciones del club GIAT, señala un parte de prensa oficial distribuido en horas de la mañana de este sábado.

Vecinos de Beruti en asamblea concretada el viernes

El jefe comunal encabezará la comitiva que viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará integrada por el delegado de Beruti, Daniel Fernández, y como en la anterior ocasión, por dos o tres vecinos que sean designados en representación de todo el pueblo (en esa oportunidad fueron Raúl De Lellis y Roberto Mujica).

“Iremos con la firme postura del Pase Libre para ver qué respuesta nos dan, sea Vialidad (Nacional) o la empresa concesionaria, y dispuestos a escuchar porque es un ámbito de negociación y tenemos que ver qué nos dicen o proponen; después, traeremos la contestación (a Beruti) y de otra asamblea con ustedes (los vecinos) saldrá la decisión”, dijo el Intendente ante unos 120 vecinos que concurrieron al encuentro.

Vecinos de Beruti en asamblea este viernes

Fernández estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, el secretario de Hacienda, Pablo Silvani, y el delegado beruttense. Los vecinos habían lanzado la convocatoria debido a una nota de respuesta a su petitorio que habían recibido de la empresa CCA Green B.S.A. en la que, entre otras consideraciones, les decían que “tanto el importe como el pago de la contraprestación por tránsito del Corredor Vial Nacional B, como así también el lugar donde se encuentran ubicadas las estaciones de cobro de peaje, son establecidas a través del ente contratante, es decir la Dirección de Vialidad”