Por comercialización de estupefacientes condenan a vecinos de Salliqueló y Tres Lomas

Nueve personas fueron condenadas en una causa por comercialización de estupefacientes, a través del procedimiento de Juicio Abreviado. Fuente: veradia.com

Arcomano, Fabio
Arcomano, Fabio
La Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Fabio Arcomano informó que nueve personas fueron condenadas en una causa por comercialización de estupefacientes, a través del procedimiento de Juicio Abreviado (que implica un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa de los imputados).

El fiscal Arcomano indicó que “se comprobó, luego de una intensa investigación llevada a cabo por las Comisarías de Salliqueló y Tres Lomas y la delegación de Drogas Ilícitas, con la instrucción de la Ayudantía de Estupefacientes, que los múltiples involucrados vendían marihuana y cocaína en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor, desde sus domicilios y a modo de delivery. En esta investigación decenas de testigos verificaron la actividad ilícita desplegada, además de diversas y complejas diligencias investigativas, como filmaciones e intervenciones telefónicas. El principal involucrado era nativo del gran Buenos Aires”.

Los condenados:

Mauricio Alejandro RODRIGUEZ, nativo de Salliqueló. PENA DE CUATRO (04) AÑOS Y SEIS (06) MESES DE PRISION DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO.
Gustavo Fabián AMORENA, nativo de Tres Lomas. PENA DE CUATRO (04) AÑOS Y SEIS (06) MESES DE PRISION DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO.
Mauro Alejandro Silvestre NIEVA, nativo de Salliqueló. PENA DE CUATRO (04) AÑOS Y SEIS (06) MESES DE PRISION DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO.
Héctor Guillermo RAMOS, nativo de Salliqueló. PENA DE CUATRO (04) AÑOS Y CUATRO (04) MESES DE PRISION DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO.
Lucas Alberto David REYES, argentino, nativo de Tres Lomas. PENA DE CUATRO (04) AÑOS DE PRISION DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO.
Jorge Adrián RODRIGUEZ, domiciliado en Salliqueló. PENA DE DOS (02) AÑOS DE PRISION EN SUSPENSO.
Andrea Liliana CROVA, de Salliqueló. PENA DE DOS (02) AÑOS DE PRISION EN SUSPENSO.
Laura Daniela ANDRADA, nativa de Salliqueló. PENA DE DOS (02) AÑOS DE PRISION EN SUSPENSO.

El último de los encausados, y que completa los NUEVE involucrados resulta ser Diego Fabián LECHUGA, nativo del Conurbano Bonaerense -donde cumple arresto domiciliario-, acordó a través del procedimiento de juicio abreviado la PENA de CUATRO AÑOS Y SEIS MESES DE PRISION DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO por la Comercialización de sustancias estupefacientes, cuya sentencia aún no fue dictada.

Fuente: veradia.com