Recoulat habló de un distrito Cardioprotegido en el cierre el 1° Congreso Nacional para Instructores de Reanimación Cardiopulmonar
A lo largo de las tres jornadas se desarrollaron charlas y simulaciones prácticas, incorporando nuevas herramientas y fortaleciendo los lazos entre las distintas áreas que trabajan día a día por la prevención y la salud
Cerró el Primer Congreso Nacional para Instructores de RCP, que reunió a especialistas, instructores e instituciones vinculadas a la salud y la formación en Reanimación Cardiopulmonar en la sede del Club Barrio Alegre.
A lo largo de las tres jornadas se desarrollaron charlas y simulaciones prácticas, incorporando nuevas herramientas y fortaleciendo los lazos entre las distintas áreas que trabajan día a día por la prevención y la salud.
En la última jornada se vivieron momentos muy emotivos, con homenajes a personas que han dejado una huella profunda en esta causa.
Estuvo presente el intendente, Francisco Recoulat quién al referirse a esta realización tan importante y de trascendencia destacó la articulación con el equipo municipal, la participación de Argentina Reanima desde el inicio, la colaboración del Club Barrio Alegre con las instalaciones y el apoyo de las empresas que se sumaron al evento.
El intendente hizo referencia a la Ordenanza de 2016, que busca crear un distrito Cardioprotegido, y enfatizó que aún queda mucho por hacer: “Lleva tiempo y constancia capacitar a la gente, al personal de las áreas y generar conciencia social. Cuando asumimos la gestión, continuamos con la compra de desfibriladores y capacitaciones, y día a día la comunidad empieza a concientizarse. Hacer este Congreso es parte de esa obligación y estos encuentros permiten compartir conocimientos”.
Después del mensaje del Intendente, el coordinador de Defensa Civil Municipal, Nicolás De Paulo brindó una charla que giró en torno al siguiente tema: “¿Es posible tener un distrito Cardioprotegido? El camino en el cual se unen el Estado y lo privado para un bien común.”







