12 julio, 2024

Recoulat insistió a través del parte oficial en la nueva versión del número 147 para canalizar mejor los reclamos de vecinos

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“Este sistema –el 147- actualmente funciona telefónicamente de 7 a 19; era un software contratado por el Municipio y le planteamos al equipo de Sistemas de la Municipalidad hacer un desarrollo íntegramente local que tiene algunas novedades, por ejemplo, que además de poder hacer los reclamos vía telefónica, los vecinos/as también podrán hacerlo de forma digital a través de la página Web y será extensivo a todas las localidades del distrito”, explicó el intendente Francisco Recoulat

El intendente municipal, Francisco Recoulat brindó detalles del programa de Modernización del Municipio, uno de los tres planes de gobierno en los que se está trabajando y se piensa avanzar en los próximos seis meses y, que se inició con la implementación en primera instancia de la Boleta Digital, que ya cuenta con 4.000 adhesiones y la plataforma para Proveedores municipales, y que ahora sumará una nueva versión del 147 para canalizar los reclamos de los vecinos/as.

“Este sistema –el 147- actualmente funciona telefónicamente de 7 a 19; era un software contratado por el Municipio y le planteamos al equipo de Sistemas de la Municipalidad hacer un desarrollo íntegramente local que tiene algunas novedades, por ejemplo, que además de poder hacer los reclamos vía telefónica, los vecinos/as también podrán hacerlo de forma digital a través de la página Web y será extensivo a todas las localidades del distrito”, explicó el intendente Francisco Recoulat.

En este sentido subrayó que “habrá un lugar de reclamos en la página Web y solamente con el número de documento del contribuyente se podrá plantear el reclamo y hacer el seguimiento del mismo”.

También destacó que todos estos sistemas fueron desarrollados íntegramente por personal del área de Sistemas del Municipio. “Lo vamos a poner en funcionamiento próximamente, seguramente en los primeros meses surjan cuestiones para mejorarlo, pero lo que queremos es contar con un software cien por ciento local al servicio de los vecinos para modernizarlo y evitar que tengan que venir a la Municipalidad y para poder tener un seguimiento de estos reclamos”, subrayó.

Asimismo, comentó que “la idea es dejar un municipio más moderno para optimizar los recursos y los tiempos de los vecinos/as y mejorar los servicios que presta el Municipio, que son muchos por eso vamos a ir avanzando en las distintas áreas”.

“Transcurrimos una primera mitad del año con mucha cautela, avanzando con las obras que estaban iniciadas y empezando nuevas obras, hemos tenido una administración muy rigurosa, los vecinos han acompañado con esfuerzo pagando sus tasas y eso nos permite en esta segunda mitad del año plantear muchas más inversiones que las que realizamos en el primer semestre”, señaló el intendente.

. BOLETA DIGITAL

El Municipio implementó la boleta digital para el pago de tasas, un servicio opcional y totalmente gratuito mediante el cual los vecinos/as que decidan adherirse obtendrán un beneficio del cinco por ciento (5%) de descuento acumulativo, es decir que además se suma a las bonificaciones vigentes por buen contribuyente en los casos de quienes se encuentren en esa condición.

La adhesión requiere de un trámite muy simple que el contribuyente puede realizar ingresando al link https://www.trenquelauquen.gov.ar/tasaspormail/. Y una vez completado por el Municipio el proceso administrativo y operativo comenzará a recibir la/s boleta/s suscritas en su correo electrónico.

El lanzamiento de la boleta digital de pago para las tasas, se realiza en el marco de una modernización integral progresiva del funcionamiento del Municipio que apunta a «simplificar trámites, agilizar tiempos, optimizar recursos y que el vecino/a pueda realizar muchas cuestiones sin siquiera tener que acercarse al Municipio», colaborando, asimismo y con esta medida, con el cuidado del medio ambiente, y significando, a su vez, también un ahorro de dinero.

El sistema de Boleta Digital abarca todas las Tasas relacionadas a todo tipo de Imponible emitido por la Municipalidad: Inmuebles, Rodados, Cementerio, Comercio, Contribuyente.

. PLATAFORMA PARA PROVEEDORES

La Municipalidad de Trenque Lauquen creó una nueva plataforma tecnológica para proveedores municipales que les permitirá, de una forma rápida y sencilla, realizar el seguimiento del estado en el que se encuentra su trámite, desde la generación de la Orden de Compra hasta la finalización del mismo con el pago correspondiente.

Para tener acceso a la nueva plataforma los proveedores deberán ingresar a https://proveedores.trenquelauquen.gov.ar/

Es una plataforma que fue diseñada por la dirección de Sistemas con el objetivo de mejorar la eficiencia en el área de Compras de la Municipalidad y para que los proveedores puedan ver el trámite y no tengan que acercarse al Municipio para ver si está el pago.