12 julio, 2024

Recoulat, intendente de Trenque Lauquen, relanzó su gestión destacando lo hecho y lo que se piensa hacer

476

Sin consideraciones, por el momento, un adelanto de nuestro sitio.

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, relanzó su gestión con un repaso meduloso de su gestión, poniendo especial atención en lo referido a los servicios públicos y a la estética de las ciudades.

Sin consideraciones, por el momento, un adelanto de nuestro sitio.

Servicios Públicos:

  • Caminos Rurales. Se avanzó en la licitación para la adquisición de una motoniveladora y se hizo otro llamado. Hacía mucho tiempo que no se compraban dos motoniveladoras nuevas. Se va a reforzar el área con retroexcavadora, casillas, petroleros, camión con carretón para transporte de maquinarías. «La Tasa Vial hoy está en un precio alto y queremos retribuirle eso al productor en mejor equipamiento. Venimos trabajando muy bien con las sociedades rurales, con las comisiones de veedores. Sabemos que tenemos mucho para mejorar en esta materia, por eso le damos especial importancia a estas inversiones. Poco a poco se irá avanzando en el Plan Maestro de Caminos Rurales que se comenzó a implementar el año pasado».
  • «Hemos detectado en estos seis meses lo que tenemos que mejorar en las distintas áreas para brindar mejores servicios. Desde el corte de pastos al mantenimiento de calles en la zona urbana. En el área de higiene incorporamos un camión recolector y se llamará a licitación para la adquisición de otro camión recolector que será destinado a 30 de Agosto que lo está necesitando»
  • «Inversiones para mejorar la recolección de hojas a raíz del mucho arbolado que tiene Trenque Lauquen. Creemos que lo vamos a poder hacer este año».
  • «A raíz de los problemas que ocasionó el Dengue vamos a avanzar con la compra de dos pulverizadoras para el ataque contra los mosquitos. Se sumarán a las existentes. Utilizaremos los métodos que se recomiendan. La idea es hacer un trabajo integral en todo el distrito. Ya estamos avanzando con la compra de insumos para estar estockeados para el verano».
  • «Tenemos que mejorar el corte de pasto en las ramblas. Vamos a realizar la licitación para la compra de varias maquinas cortadoras como desmalezadoras y bordeadoras».

Infraestructura Urbana

  • «Estamos analizando la compra de una máquina terminadora de asfalto. El equipamiento que tenemos actualmente casi está osboleto. Un gran desafío que tenemos a futuro».
  • «Las inversiones van a superar los mil millones de pesos. Nuestra idea es dejar un parque automotor en óptimas condiciones. No se trata solo de comprarlo, sino de exigir también que se trate de la forma correcta. No debemos quedarnos con vehículos que estén fuera de condiciones. En Diciembre hicimos un remate con vehículos que estaban fuera de uso. Ahora el Concejo Deliberante nos autorizó a otro remate público. Con esos recursos, la idea es poder reinvertir»

Plan de Remodelación de dependencias municipales

  • «Tenemos que estar abocados a la remodelación integral de las dependencias municipales para una mejor atención. No solo mantenimiento. Se trata de dependencias públicas que son muy usadas por los vecinos».
  • «Ya tenemos en Beruti la refacción de la Unidad Sanitaria Santa Clotilde. Aberturas, pisos, el acceso de la Ambulancia».
  • «En Trenque Lauquen pusimos en valor lo que es el Cementerio Parque para dejarlo en consonancia con el Cementerio Común. Tener para fin de año, junto con la obra del crematorio que encaró la Cooperativa de Electricidad, esa obra bastante encaminada. Todo era una demanda que teníamos».
  • «Estamos por avanzar en la remodelación de la Terminal de Ómnibus. Vamos a arrancar con las obras este mes. Un edificio emblemático que ha sufrido su desgaste. Hay mejoras para realizar en techos, mampostería, pinturas y demás».
  • «Avanzamos en la primera etapa del alumbrado perimetral en el Polideportivo Municipal. Tomamos también la decisión de mejorar la iluminación de la pista de atletismo y otros sectores de esa zona. Tenemos muchos atletas que realizan deportes y esto es necesario. La idea es dejar el lugar bien iluminado, remodelado, para avanzar en una segunda etapa el próximo año en la zona donde antes estaba el moto club. Tenemos que dejar bien establecido lo que tenemos y pensar en una remodelación integral del edificio para que sea otro inmueble municipal que esté al servicio de los vecinos. Sumado a esto una mejora de los accesos como el Perón y luego ir al García Salinas»

Área de Salud:

  • «Estamos haciendo pequeñas obras en el Hospital. La construcción de una nueva morgue, una sala de depósitos, la terminación del buffet que está planificado. Este año es intención comprar todos los materiales para avanzar con la terapia intensiva que está en la planta alta de la guardia. Es una obra muy costosa, habiendo tomado la decisión de hacer una serie de realizaciones internas, dejando todo en condiciones para iniciar una nueva etapa».
  • «En 30 de Agosto. Estamos remodelando una parte del geriátrico actual y avanzando en la ampliación. Tenemos intención de terminar para el aniversario de la ciudad. Estamos trabajando contrareloj. Una vez terminado esto la idea es iniciar una obra integral en el Hospital Eguiguren».