Reunión clave en el ministerio de Trabajo de Lincoln por los despidos en Remotti SA de Emilio V.Bunge

Los representantes gremiales presentarán una propuesta de suspensiones rotativas (sin goce de sueldo) para tratar de salvaguardar las fuentes de trabajo

Emilio V.Bunge - Planta Remoti
Emilio V.Bunge – Planta Remoti
Pablo Actis, miembro de la Comisión Directiva de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), en declaraciones que publica el sitio web del diario Actualidad de General Villegas, adelantó que earw miércoles 23 de marzo, a las 10.30 horas, habrá una reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo de Lincoln para tratar la problemática de los despidos en la fábrica Remotti S.A.

En la reunión, los representantes gremiales presentarán una propuesta de suspensiones rotativas (sin goce de sueldo) para tratar de salvaguardar las fuentes de trabajo.

Dos empleados más aceptaron el retiro voluntario (en total ya son 3), por lo que estaría en juego el trabajo de 22 personas (dentro de esas 22 hay3 contratados que ya habrían sido desafectados).

«Tenemos un luz de esperanza de que ambas partes podamos llegar a algún acuerdo beneficioso para todos. La propuesta de suspensiones rotativas durante tres meses, sin goce de sueldo durante los días de suspensión, es para tratar de paliar la situación y evitar despidos», explicó Actis en una entrevista radial, señala Actualidad.

Remotti cerró una planta en San Carlos, Santa Fe, hace más de un año y achicó personal en Villa María, Córdoba.