Reynoso disparó más munición gruesa: «aparece lo más rancio de la política, con caudillismo y réditos personales»
Explicó que lo «resuelto por la gente de General Villegas complica directamente a las comunidades de Colonia Seré y a América. Perjudica directamente y eso está claro»

La entrevista que Javier Reynoso concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) fue relativamente extensa. A pesar que demostró estar ofuscado, no perdió estabilidad emocional. El Jefe Comunal de Rivadavia dejó evidenciado que no quería dejar librado ningún punto de la problemática librado al azar o que se prestara a otras interpretaciones.
Explicó que lo «resuelto por la gente de General Villegas complica directamente a las comunidades de Colonia Seré y a América. Perjudica directamente y eso está claro. Los técnicos de Hidráulica lo habían planteado el viernes con claridad. Notándose una bajante, lo que quedaba era hacer circular el agua y en la medida que esa bajante se acelerara íbamos a poder soportar esta situación. Obviamente sabíamos que el agua llega y que íbamos a sufrirla, por lo que debíamos comunicar día a día a los productores. Y eso se entiende».
Javier Reynoso que se había venido distinguiendo por un mensaje más diplomático a nivel local y regional, expresó que «lo que no podemos entender es que se ponga a la gente por delante. Los representantes fuimos elegidos para resolverle los problemas a la gente, no para que la gente nos resuelva los problemas a nosotros. Cuando se da este tipo de discusiones hay distintos agentes y convocatorias a través de discursos». En este sentido incrementó el nivel de cuestionamiento al manifestar que «por sobre todo aparece lo más rancio de la política, con caudillismo, réditos personales que nada tienen que ver con resolverle los problemas a la gente que nos debemos».
Volvió a ser crítico con Campana, al señalar que «General Villegas nunca nos convocó. No lo hizo con La Pampa, donde directamente me encontré con las consecuencias, no lo hizo cuando fue el primer corte de la 33 que motivó nuestra reacción, y no lo hizo el lunes. Es una metodología que directamente se mira para adentro. Nosotros hacemos lo contrario. Tratamos de trabajar en conjunto».