Río Quinto: fuertes declaraciones del intendente de Pehuajó ante el ingreso de más agua a la provincia
Ha expresado que “la situación se está tornando más grave y la ausencia de las autoridades provinciales es total»
El funcionario municipal que viene acompañando al intendente y al diputado provincial en sus recorridas por la región afectada, indica que «también aumentó el caudal entre La Dulce y Cuero de Zorro a 20 m3 por segundo, y de Cuero de Zorro a Hinojo – Las Tunas están pasando 16 m3. Este volumen de agua a medida que corre aguas abajo va dejando campos inundados y muchas complicaciones”.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en tanto, ha expresado que “la situación se está tornando más grave y la ausencia de las autoridades provinciales es total».
El mandatario comunal pehuajense no ahorró cuestionamientos a las autoridades provinciales, señalando que «se ha consentido una violenta represión a los vecinos por parte de fuerzas de seguridad de otra provincia, se ha hecho un falso anuncio a legisladores porque no se cumplió. Es lamentable saber que hay una ausencia peligrosa del Estado provincial, que traerá serias consecuencias y en tanto el agua sigue ingresando en mayor cantidad a la provincia. Exigimos el cierre de las brechas arbitrariamente abiertas por el gobierno pampeano y que el estado provincial se ponga del lado de los bonaerenses buscando un consenso entre los protagonistas involucrados en esta crisis hídrica donde hasta ahora la solución es tirar el agua a la provincia de Buenos Aires y por si hiciera falta con represión”.