Río Quinto: Tierno dijo en Rancul que la Policía tiró algunos tiros al aire en el Camino del Meridiano

Tierno subrayó que “todos los funcionarios que integramos el Gobierno tenemos una firme convicción, que es que a los pampeanos no nos van a ningunear más”

Tierno, Juan Carlos - Ministro de Seguridad de La Pampa. Foto:: infopico.com
Tierno, Juan Carlos – Ministro de Seguridad de La Pampa. Foto: infopico.com

El Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, dialogó con el diario La Reforma de General Pico sobre el violento incidente que, a comienzos de febrero, se registró en el cruce de la Ruta Provincial Nº 2 y el camino del Meridiano V, donde la Policía pampeana repelió a vecinos de Villa Sauze y Sansinena.

Tierno subrayó que “todos los funcionarios que integramos el Gobierno tenemos una firme convicción, que es que a los pampeanos no nos van a ningunear más”.

Sobre la problemática con los vecinos bonaerenses sentenció que “acá nos querían usar de laguna y de reservorio los campos, y casi a las poblaciones de La Pampa”. Agregó que “el gobernador tomó decisiones sobre que la misma cantidad de agua que ingresa de un río interprovincial, como el Quinto a La Pampa, es la misma cantidad que salga y esto se había acordado hace ni más ni menos que 32 años”.

Tierno, Juan Carlos en Rancul
Tierno, Juan Carlos en Rancul

Precisó que “yo estuve en ese lugar en ese momento, donde también nos habían tapado, en un acto de fuerza, las alcantarillas con bolsas para que se acumule todo el agua en La Pampa. Y el otro día un grupo de personas nos impedía pasar con las máquinas de Vialidad a hacer la ampliación de la apertura correspondiente del río en el Meridiano V, lo que fue posteriormente presentado no fue así”.

En una parte de la nota publicada en el prestigioso matutino de General Pico, se reproduce textualmente la nota, donde Tierno intenta desmentir que hubo lesionados por la acción de la Policía de La Pampa.

L.R: ¿No se reprimió de la manera como se ha mostrado?

JCT – No, no. La Policía tiró algunos tiros al aire, de balas de goma.

L.R: ¿Usted dio la orden?

JCT – No, estaba el Jefe de Policía provincial presente, que fue el que dirigió a la policía, los efectivos protegieron a los empleados de Vialidad, a nosotros, porque nos rompieron parabrisas de un camión. Por muy poco un individuo no me da con un hierro en la cabeza. Después presentan otra imagen y otra situación, que no fue la real.

Nosotros con el gobernador estuvimos presentes, no somos gente que le sacamos el cuerpo a ninguna situación y nuestro trabajo se basó en la defensa de los intereses de nuestra provincia.

Yo le decía a la gobernadora de Buenos Aires (María Eugenia Vidal), quizás el enojo de muchos pobladores de esas localidades es porque ninguna autoridad de Buenos Aires los representó o estuvo allí. Verna veinte días antes le había mandando una nota a la gobernadora para que se vea este tema y ni se le contestó, después sí y se encaminó todo. Entonces seguro que este tipo de situaciones generan tensiones, problemáticas, pero a veces a los pampeanos, si no nos ponemos firmes nos ningunean demasiado.