22 Mar 2023

Robo de leche y agresiones a productores rurales: reuniones en Trenque Lauquen

Matías Cardini, presidente de la Sociedad Rural, expresó que «nos anotamos unas líneas de trabajo. La idea es repetir estas reuniones más seguido. Se harán campañas de prevención en forma conjunta. Lamentablemente no hay pistas firmes sobre las agresiones que recibieron productores de Berutti y 30 de Agosto, pero sobre el robo de leche habría pistas más firmes. Hay compromiso de tratar de esclarecer lo más rápidamente posible, estos hechos»

Cardini, Matías (Pdte Sociedad Rural Trenque Lauquen)
Cardini, Matías (Pdte Sociedad Rural Trenque Lauquen)
«Lo que parecía solo pasaba en el pueblo, también está sucediendo en el campo», dijo el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Cardini, por AM 1280 y FM 88.5, al referirse a la preocupación que se ha instalado por el robo de leche en establecimientos agropecuarios y actos de violencia en dos campos, y que motivó una reunión realizada a principios de esta semana con la presencia de productores, autoridades policiales, fiscalía, representantes de usinas lácteas.

Cardini expresó que «nos anotamos unas líneas de trabajo. La idea es repetir estas reuniones más seguido. Se harán campañas de prevención en forma conjunta. Lamentablemente no hay pistas firmes sobre las agresiones que recibieron productores de Berutti y 30 de Agosto, pero sobre el robo de leche habría pistas más firmes. Hay compromiso de tratar de esclarecer lo más rápidamente posible, estos hechos».

El presidente de la Sociedad Rural indicó que «empezaremos una campaña a nivel productores para difundir los teléfonos de la Patrulla Rural, para que haya comunicación inmediata ante movimientos que pueden parecer anormales. Con las usinas lácteas quedamos en como hacer para controlar mejor».

«Las modalidades para el robo de leche han sido distintas. Una con un camión ajeno, poniendo la manguera en el tanque y pasando el producto. Otra ha sido con camiones que hacen el recorrido, dejando la leche a otras usinas que no son las que debieran recibirlas», explicó el dirigente gremial agropecuario.