Se concretó una de las inversiones inmobiliarias más importantes de Trenque Lauquen en la zona sudoeste de la ciudad

Durante el año a punto de culminar se habló del interés de inversores a los fines de desarrollar urbanísticamente una buena parte de las hectáreas entre los dos accesos, mientras que el resto, lindero a la planta que posee Acción Cooperativa Agropecuaria (ACA), quintas privadas y el Aero Club, para desarrollo agro empresario e industrial

Una de las inversiones inmobiliarias más importantes y codiciada de los últimos tiempos se concretó hace unos días en Trenque Lauquen. Se trata de la venta de unas 70 hectáreas que están comprendidas entre las avenidas Perón y Rodríguez Mera. Bien podría decirse, para una mejor comprensión, que es la intersección de ambos accesos que dan a la ruta nacional número 33.

Durante el año a punto de culminar se habló del interés de inversores a los fines de desarrollar urbanísticamente una buena parte de las hectáreas entre los dos accesos, mientras que el resto, lindero a la planta que posee Acción Cooperativa Agropecuaria (ACA), quintas privadas y el Aero Club, para desarrollo agro empresario e industrial.

En estas horas ya se ha observado el trabajo de máquinas motoniveladoras, a los fines – se supone – de altear una gran parte de las hectáreas, donde se forma una enorme laguna, a raíz de las precipitaciones pluviales.

Según pudo saber la redacción de Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), los compradores aún no han realizado ninguna presentación ante las autoridades del ejecutivo o legislativo que permita aseverar que el objetivo tiene que ver con el desarrollo urbanístico y ajustándose a las ordenanzas vigentes en el distrito, especialmente vinculadas con la famosa plusvalía, donde un porcentaje de lo loteado se abona en terrenos o en dinero al municipio.

Se conoció el cierre de la operación inmobiliaria a pocos días de haberse constituido la Junta Promotora del Plan Estratégico para Trenque Lauquen, por lo que se especula que los nuevos propietarios tratarán de incidir, y no poco, en lo que se vaya incorporando para pensar una ciudad hacia el futuro inmediato y mediato.

En los ambientes que se interesan por este tipo de movimientos inmobiliarios y de decisión política, se venía hablando de esta ahora concretada inversión desde hace unos meses. Hasta se llegó a publicar en el sitio datatrenque.com.ar un croquis sobre lo que se pretende realizar.

Ha habido silencio de parte de las autoridades del ejecutivo y legislativo, sobre el particular, cuando se asegura que los compradores los contactaron en reiteradas oportunidades, ante de ponerle la firma al boleto de compra y venta, como a la escrituración.