22 Mar 2023

Se postergan proyectos mediante el sistema de PPP, pero no se afectaría el corredor de la Ruta 5

En este esquema ideado para contar con recursos frescos y poder hacer frente a realizaciones públicas, está incluido el corredor de la Ruta Nacional número 5, entre Mercedes y La Pampa. El mismo se habría de mantener

El gobierno de la Nación resolvió postergar proyectos mediante el sistema de Participación Público Privada (PPP). En este esquema ideado para contar con recursos frescos y poder hacer frente a realizaciones públicas, está incluido el corredor de la Ruta Nacional número 5, entre Mercedes y La Pampa. El mismo se habría de mantener.

Trenque Lauquen – Acceso Ruta 5 (archivo)

La decisión compromete, eso sí, otro proyecto para esta región de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una línea de transmisión eléctrica que uniría Mendoza, en la localidad de Río Diamante, con el noroeste de Buenos Aires. Concretamente con la localidad de Coronel Charlone. Se iban a destinar 650 millones de dólares.

Las empresas, mediante los PPP, iban a destinar US$ 6.000 millones en corredores viales, para luego destinar otros US$ 4.500 millones en otras obras de infraestructuras.