31 Ene 2023

Se presentó en Pellegrini Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente

Está integrado por representantes de la Policía, del Juzgado de Paz y del Municipio

Pellegrini - Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño
Pellegrini – Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño
Se presentó formalmente en Pellegrini el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y Adolescente. Está integrado por representantes de la Policía, del Juzgado de Paz y del Municipio.

En el primer encuentro se planteó unificar y abordar criterios de intervención entre los diferentes efectores, ante los presuntos abusos sexuales de niños y violencia familiar, haciéndose hincapié en el trabajo de promoción y prevención que va a realizar el Servicio Local con niños de 0 a 18 años y sus familias, pudiendo brindarles espacios de orientación y acompañamiento.

Otros de los temas tratados fueron los procedimientos con los que cuenta cada efector en el momento de intervenir en situaciones, ya sea de riesgo o de vulneración de derechos, y la posibilidad de generar una guía de actuación entre todos los efectores para contribuir al trabajo en red y la conciencia de corresponsabilidad.

La reunión se realizó en las nuevas instalaciones que el Servicio Local tiene en la Estación del Ferrocarril.

Por el Servicio Local participaron su coordinadora, Lic. María Eugenia Álvarez, la Lic. María Alejandra Arbia, la Trabajadora Social Florencia Paz y la abogada Dra. Camila Beascochea; por el Municipio lo hicieron la Directora de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, Dra. Fabiana Benítez, y la Dra. Delia Fernández Bianco, en representación de la Dirección del Hospital Guillermo del Soldato; por la Policía, el Comisario interino de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Luis Perdigón, y Hernán Baselli, en nombre de la Comisaría distrital; y por el Juzgado de Paz asistieron el Juez, Dr. Claudio A. Paso, y el Secretario, Dr. Antonio Jáuregui Lorda.