Se registraron bajas importantes en los niveles de agua de las lagunas del distrito de Trenque Lauquen

Se realizó el jueves anterior la última reunión del año del Comité de Cuenca Local que contó con una presentación del balance de 2017. Se realizó una presentación para los presentes con referencias históricas, características de la zona, situación actual, datos estadísticos e imágenes de canales

Comité de Cuenca

Se realizó el jueves anterior la última reunión del año del Comité de Cuenca Local que contó con una presentación del balance de 2017.

Estuvieron presentes el intendente municipal, la Secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris; el técnico del Comité de Cuenca, Pablo Vicente; el presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovasky; el representante de la Sociedad Rural de 30 de Agosto, Ignacio De Uribelarrea; el representante del INTA, Rubén Álvarez; los concejales Alberto Rodriguez Mera y Martín Sotullo; el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Sacco y el vicedecano de UTN, Patricio Picco y

Vicente realizó una presentación para los presentes con referencias históricas, características de la zona, situación actual, datos estadísticos e imágenes de canales.

Además, en la reunión se dialogó sobre los anuncios de la Provincia de la obtención del financiamiento para realizar una serie  de obras hídricas claves en la región. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por u$s 150 millones para obras de drenaje y mitigación contra las inundaciones, que beneficiará a Pergamino, San Antonio de Areco, General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

La operación financiará obras de canalización, reemplazo y ampliación de puentes y compuertas, y la construcción de diques de regulación y retención de crecientes.

Vicente, en el encuentro destacó que el clima  “está ayudando. De hecho hay bajos inundados y en las lomas hay problemas de sequías. Están bajando las lagunas y los canales. Estamos logrando un desagote de las lagunas de Trenque Lauquen. Tenemos datos que bajaron entre 10 y 15 centímetros tanto El Hinojo como Cuero de Zorro”, sostuvo.