Se trabajó en el fortalecimiento de obras en la ruta provincial número 70 para mayor escurrimiento de aguas
En el sitio rtpemultimedios.com de la ciudad de América se destacan declaraciones del secretario de Gobierno del municipio de Rivadavia, quién trazó un panorama hídrico hasta este fin de semana. El titular de esa cartera, indicó al mismo medio que “se sigue con los monitoreos permanentes de las cuencas para asegurar que los cascos urbanos no sufran ninguna consecuencia”

En el sitio rtpemultimedios.com de la ciudad de América se destacan declaraciones del secretario de Gobierno del municipio de Rivadavia, quién trazó un panorama hídrico hasta este fin de semana.
El funcionario informó que «el gobierno de la provincia dispuso de una empresa para reforzar la zona en la ruta provincial número 70, mediante la colocación de un tubo que garantiza el correcto escurrimiento de las aguas». A la par de ello manifestó que «se seguirán reforzando caminos y realizando alteos».
El titular de esa cartera, indicó al mismo medio que “se sigue con los monitoreos permanentes de las cuencas para asegurar que los cascos urbanos no sufran ninguna consecuencia”.
Al realizar un suscinto balance de los distintos lugares, señaló:
Cuenca del Quinto: “por allí pasa una gran masa de agua que viene de Córdoba, desde abril creció unos 30 centímetros, y por eso también estamos gestionando con Provincia, hacer alguna obra para reforzarlo”. Indicó que los delegados de Fortín Olavarría y Roosevelt son los encargados y trabajan constantemente para sostener el canal.
Sansinena: «la lengua de agua que afecta a esta localidad se viene manteniendo estable. Esto quiere decir que no subió, pero tampoco bajó considerablemente. Se hicieron tareas para asegurar el casco urbano y los accesos, hoy el pueblo no corre riesgos por el avance del agua”.