Según Molinos Río de La Plata caen las ventas de alimentos y bebidas
Como dato esperanzador destacan que en marzo la demanda volvió a dar algunas señales de recuperación y ahora todas las miradas están puestas en el efecto reactivador que pueden llegar a tener las paritarias
Sin embargo, como dato esperanzador destacan que en marzo la demanda volvió a dar algunas señales de recuperación y ahora todas las miradas están puestas en el efecto reactivador que pueden llegar a tener las paritarias.
«Hace un año que las ventas de alimentos y bebidas vienen cayendo. Las bajas más sensibles se notan en categorías más sofisticadas como los alimentos congelados, donde en algunos meses tuvimos caídas del 18% en unidades, mientras que en las más básicas, como las pastas, la estamos peleando un poco mejor», explicaron en Molinos Río de la Plata, que ayer presentó el estudio y sus planes de negocios para este año.
En Molinos destacan que los números de enero y febrero de este año fueron especialmente malos para la industria, pero como contrapartida destacan que en marzo las ventas mostraron cierta recuperación de la mano de las promociones y las acciones de comunicación de las marcas y los supermercados.
«Para los próximos meses, creemos que los resultados van a estar muy ligados a lo que pueda ocurrir con las negociaciones paritarias y los nuevos incentivos al consumo que impulse el Gobierno. A partir de marzo, notamos una mejora en la confianza del consumidor, con un dólar más controlado y una desaceleración de la inflación, y esperamos que este cambio de tendencia llegue a las góndolas», explicaron en la empresa.