Señalización del pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Plaza San Martín

De descubrir la placa de señalización se encargaron el intendente municipal, Miguel Fernández; el titular del cuerpo legislativo, Alberto Rodríguez Mera; y Lidia Frank y Pablo Carabelli, por la Comisión DDHH

La Comisión de Derechos Humanos de Trenque Lauquen y las autoridades municipales descubrieron ayer en la Plaza San Martín la señalización del pañuelo que representa la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con un texto explicativo y redactado en forma conjunta.

Lidia Frank, Miguel Fernández, Rodríguez Mera y Pablo Carabelli

El acto estuvo enmarcado en el Día Internacional del Detenido Desaparecido (conmemoración impulsada por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos) e hicieron uso de la palabra Lidia Frank, por la Comisión de DDHH, quien reivindicó la lucha de las Madres y Abuelas e instó a mantener viva la memoria, y el intendente municipal, Miguel Fernández, que destacó el valor simbólico del pañuelo restaurado sobre las baldosas originales de la Plaza con una propuesta superadora y el cumplimiento de la palabra empeñada. También alrededor del pañuelo se plantaron 13 arbustos, uno por cada detenido desaparecido de Trenque Lauquen.

Señalización del pañuelo en Plaza San Martín

Además asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera; la concejal Marta Bathis; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; integrantes de la Comisión de DDHH y vecinos/as.

Lidia Frank

De descubrir la placa de señalización se encargaron el intendente municipal, Miguel Fernández; el titular del cuerpo legislativo, Alberto Rodríguez Mera; y Lidia Frank y Pablo Carabelli, por la Comisión DDHH.

Miguel Fernández