T.Lauquen: el PROLIM cumplió 30 años y el intendente Recoulat anunció que se cerrará el basural a cielo abierto
Recoulat puntualizó que son 30 años de una política pública iniciada por el intendente Jorge Barracchia, sostenida en el tiempo por distintos gobiernos con un impulso fuerte en la gestión de Miguel Fernández
El intendente Francisco Recoulat anunció que se trabaja en la puesta en marcha de una celda sanitaria para cerrar el basural a cielo abierto. Lo hizo en el marco del acto que se cumplió este sábado en el marco de los 30 años del Prolim.
Valoró la presencia de quienes fueron parte de los inicios del Prolim (en la foto con el arquitecto Prieto, uno de los inspiradores en la gestión de Barracchia para que se creara esta política pública).
Recoulat puntualizó que son 30 años de una política pública iniciada por el intendente Jorge Barracchia, sostenida en el tiempo por distintos gobiernos con un impulso fuerte en la gestión de Miguel Fernández.
“Cuando esto arrancó, yo tenía 3 o 4 años, y leía que en al año ‘95 arrancaron a trabajar con todos los establecimientos educativos y cómo los chicos en sus casas le exigían a los padres (la separación de residuos) y cómo fueron trabajando en ese camino educativo que nos llevó a hacer el emblema de ciudad”, dijo el intendente para recordar también el origen del nombre.
El lugar se transformó luego en Polo Ambiental.
Respecto del cierre del basural, recordó que “es un desafío enorme, hay 15 hectáreas compradas y hay un proyecto presentado en Provincia para que financie la primera celda sanitaria” y comentó que “tuvimos una reunión con la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y estaba previsto hacer 10 rellenos sanitarios en la provincia este año, pero por razones económicas se van a hacer tres y otros tres pasan para el año que viene, y el compromiso de la Provincia es que el primero del año que viene sea Trenque Lauquen porque ven cómo se trabaja en el distrito”.
Además, destacó toda la inversión realizada en materia ambiental, marcando también la compra e instalación del horno pirolítico que se puso en funciones en plena pandemia de Covid-19.