26 Ene 2023

Torchio en Carlos Casares con el porcentaje más alto: 63,1 %

El sitio web del diario El Oeste indica que fue «un récord absoluto en la historia política de Carlos Casares»

Torchio, Walter - Festejo
Torchio, Walter – Festejo
Fue impresionante el triunfo del Frente para la Victoria, con Walter Torchio de candidato a intendente municipal, en el distrito de Carlos Casares.

El sitio web del diario El Oeste indica que «del apabullante resultado de las PASO del mes de agosto, al actual resultado, aún más contundente, marcando así un récord absoluto en la historia política de Carlos Casares. Jamás intendente alguno obtuvo semejante cantidad de votos, ni ganó por tanta diferencia (3.473 sufragios). No debemos olvidar que en nuestro partido no hubo nunca una hegemonía política total, muy por el contrario, en los tiempos de democracia se fue dando una alternancia entre los partidos políticos tradicionales».

El conocido medio gráfico caserense señala que «si comparamos ambas elecciones, las PASO de agosto y las generales de ayer domingo, vemos que el Frente para la Victoria sumó 984 votos más. De 7373 que obtuvo en las primarias a 8.357 del domingo. Cambiemos también sumó, logrando 395 votos, de 4.489 en las PASO a 4.884 en las generales. Los blancos también se movieron, de 1700 en agosto, a 2.033 el domingo».

El porcentaje de votos alcanzado por Torchio fue del 63,1 %.