«Tres Lomas cerró el ejercicio 2014 con un superávit de 227.475,97», señaló Roberto Álvarez

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. El Jefe Comunal reclamó a los concejales de la oposición que revean su posición de no aprobar el presupuesto municipal del año en curso

Tres Lomas
Tres Lomas
El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del HCD de su distrito.

Recorrió las realizaciones encaradas por cada área de gobierno, haciendo hincapié en el crecimiento edilicio, y las muchas incorporaciones que en materia de tecnología se dieron en el campo de la salud pública del distrito.

Habló, también, de la construcción de viviendas (planes “Compartir”, “Profide”, “Más cerca” y “ProCrear” y viviendas municipales). En cuanto a estas realizaciones, Álvarez indicó que “todos estos planes ponen a Tres Lomas en una situación más que favorable con caras a solucionar en gran parte en un futuro inmediato el déficit habitacional existente entre aquellos vecinos, que tienen acceso a las herramientas de financiamiento necesarias para tener su casa propia».

Tres Lomas - Concejo Deliberante apertura de sesiones
Tres Lomas – Concejo Deliberante apertura de sesiones

Posteriormente anunció la puesta en marcha de la obra de construcción de un nuevo edificio para la creación de una nueva escuela secundaria en el barrio “Plan Federal”. La obra, como fue adelantada por nuestros medios, será de una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Con relación a la economía y finanzas del municipio, el intendente de Tres Lomas indicó que “respecto al cierre correspondiente al ejercicio 2014 la Municipalidad cerró el ejercicio 2014, con un superávit de 227.475,97 $ que sumado al resultado acumulado de 7.365.808 $ arroja un superávit de $ 7.593.284,40. El resultado es teniendo en cuenta los ingresos de libre disponibilidad».

Álvarez anunció un nuevo aumento de sueldos para los empleados municipales, el que estará vigente a partir del primero de mayo. “Hemos dispuesto otorgar a partir del mes de mayo del corriente año, un incremento del 10 % más, en la escala salarial de nuestro personal, como recomposición de sus haberes, representando a la fecha mencionada un 30 % más en las categorías inferiores desde principio de año a dicha fecha», precisó.

Finalmente reclamó a los concejales de la oposición que revean su posición de no aprobar el presupuesto municipal del año en curso. El intendente de Tres Lomas instó a los ediles a encarar un nuevo año legislativo con ganas de trabajar, discutir mucho y pelearse poco».