28 marzo, 2024

Utilizaron helicóptero para cazar jabalíes en Herrera Vegas, distrito de Hipólito Yrigoyen, y la Justicia ordenó su secuestro

3

Los autores de esta descalificable forma de caza son oriundos de las ciudades de Bolívar y Benito Juárez

La DDI Trenque Lauquen de la Policía de la provincia de Buenos Aires informó este jueves sobre la caza de jabalíes en campos aledaños a la localidad de Herrera Vegas en el distrito de Hipólito Yrigoyen, utilizando un helicóptero.

En el parte que se conoció a través de medios de esa zona de la provincia de Buenos Aires, se señala que los operativos realizados por las fuerzas de seguridad se iniciaron a partir de la viralización de un video, donde varias personas del género masculino esgrimiendo armas largas, efectuaban disparos practicando casería fauna autóctona.

Se agrega más adelante que por orden de la Fiscalía Federal Pehuajó, a cargo  Dra. María Mac Intosh, de oficio se da inicio a la causa pertinente, tomando también intervención el Juez Federal de Azul, doctor Gabriel Di Giulio. La Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen efectuó, a pedido de la Justicia, la pesquisa pertinente identificando los involucrados, aeronave/armas utilizadas y determinando roles.

Material gentileza minutouno.com

Los autores de esta descalificable forma de caza son oriundos de las ciudades de Bolívar y Benito Juárez, habiéndose realizado allanamientos en los cuales se secuestraron armas de fuego, telefonía. Se procedió también al embargo de 2.000.000 de pesos por el helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LV-FUN, y el traslado a un deposito autorizado por la A.N.A.C., en el aeródromo de Bolívar.

También se informó que se procedió al secuestro de las siguientes armas: carabina Ruger calibre 22, rifle/fusil Ruger modelo American calibre 30-60, telefonía celular de última generación.

Respecto a los imputados, los mismos fueron notificados de la formación de la causa con injerencia de la Justicia Federal. Se trata de Tomás Baltar, Juan José Cárdenas, Marcos Eduardo Hernández Olmos y Ramiro Uturruy.

De acuerdo a lo que señalan algunos medios los mencionados tras perseguir a los jabalíes en el helicóptero, se subieron en una camioneta y desde allí comenzaron a dispararle a los animales.