Zambiasio confirmó que saldrán a la «caza» de los que más tienen y no pagan las tasas municipales

El mandatario comunal interino en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) fortaleció lo que se ha venido hablando en estos días en torno al cobro de las tasas municipales y las cuotas de las viviendas que se construyen por distintos planes.

Zambiasio, Alfredo

En pocos días más, Alfredo Zambiasio, reemplazante natural de Miguel Fernández al frente del Ejecutivo, cuando se producen ausencias prolongadas de éste último, volverá otra vez al rol de concejal para el que fue ungido en octubre del 2015. En los anteriores interinatos, el dirigente oficialista hizo algunos «ruidos» políticos de importancia. Sus manifestaciones en torno al funcionamiento de la secretaría de la Producción, a cuyo cargo estaba Marcelo Ombroni, derivó en un cambio en el equipo gubernamental. Hace unos meses atrás, pidió – lisa y llanamente – la renuncia del Delegado del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata. En esta última oportunidad, el resultado no debe haber satisfecho sus expectativas. Zapata continúo al frente del organismo, en virtud que es elegido por el voto de la ciudadanía.

De todas maneras, antes de volver al lugar que ocupa habitualmente, el mandatario comunal interino en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) fortaleció lo que se ha venido hablando en estos días en torno al cobro de las tasas municipales y las cuotas de las viviendas que se construyen por distintos planes.

Zambiasio dejó en claro en sus expresiones que «este gobierno no ha realizado ninguna acción que atente contra la tranquilidad de los sectores más desprotegidos de la sociedad, pero que ahora se habrán de adoptar decisiones con aquellos que más tienen para proceder al cobro de las tasas adeudadas». El monto total de la deuda que muchos contribuyentes mantienen con el Estado Municipal supera los 18 millones de pesos.

Reveló que «en los últimos meses se ha estado tratando de concientizar a deudores importantes para que regularicen su situación. En algunos casos eso se ha conseguido. Lamentablemente, en otros, no. Llegó la hora de poner equidad y justicia. No puede ser que aquellos vecinos que cumplen regularmente con sus obligaciones con el municipio, reciban los mismos beneficios que aquellos que no lo hacen». Manifestó que «paulatinamente nos vamos a poner más estrictos. El doctor Juan Simón Pérez estuvo haciendo un análisis minucioso de los padrones y no descarto que en el corto plazo haya que iniciar juicios de apremios para aquellos vecinos que teniendo capacidad económica, no están cumpliendo».