15 enero, 2025

Trenque Lauquen: cuatro casos por violencia de género, uno cerca del homicidio, se produjeron el sábado y domingo

975

Rápida acción policial que permitió los casos llegaran a ser más graves

La Policía de Trenque Lauquen aprehendió en flagrancia a tres sujetos por diferentes hechos de violencia de género este sábado.

Agresión a una mujer de 31 años

El primero se registró a las 11:00 hs. de la mañana. Tras un aviso al 911 de una fuerte discusión familiar en un domicilio de calle Barracchia se acercó un móvil de la Comisaría local, constatando que una mujer de 31 años se encontraba en la vereda con visibles lesiones en el rostro. Indicó que acababa de ser agredida por su pareja la que se encontraba en la vivienda. Se procedió a la aprehensión de Carlos Cuello, de 29 años, el delito de «Lesiones Leves Flagrantes», siendo trasladado a la comisaría.

Tentativa de Homicidio

El segundo hecho se registró pasadas las 22:00 hs cuando familiares llamaron de urgencia al teléfono 911 indicando que un hombre dentro de su domicilio en calle Nelson, estaba agrediendo a su mujer.

Al llegar la policía constató que un hombre, identificado como Jhonatan Rey de 31 años, había aplicado una maniobra de ahorcamiento con sus manos provocando el sofocamiento de la mujer, la que generó estado de inconsciencia. Los integrantes del área de seguridad convocaron a una ambulancia, por lo que se trasladó a la agredida al Hospital de Trenque Lauquen.

Rey quedó aprehendido por tentativa de homicidio.

Quebranto de la restricción perimetral

El mismo sábado tras un aviso al número de emergencias 911 se tomó conocimiento que en un domicilio de calle Mitre al 300 un sujeto acababa de quebrantar una restricción perimetral al presentarse en la casa de su expareja, a quien no se podía aproximar por orden judicial.

El personal policial procedió a aprehender a Cristian Ayala Sánchez de 25 años, nativo del Paraguay.

Molestias en la puerta de la Comisaría de la Mujer

En tanto, este domingo, un hombre de 27 años en estado de ebriedad se plantó frente a la Comisaría de la Mujer, 9 de Julio y Estrada, provocando molestias, porque su pareja estaba en el interior del interior. Fue detenido por «Ebriedad y desorden» y trasladado a la Comisaría 1ra.

Se indica en un parte oficial de las autoridades policiales que todas las mujeres víctimas fueron contenidas y atendidas por personal de la Comisaría de la Mujer.

El Jefe Departamental de Policía, Marco Arregui, destacó el rápido y correcto accionar de los efectivos que lograron detener a estos violentos y seguramente evitaron un desenlace trágico en alguno de los casos. También el Jefe Departamental recalcó lo importante que es que la gente se comunique al 911 y de aviso de los hechos que estén observando, para que rápidamente concurra el móvil policial, como sucedió en estos casos.