27 mayo, 2024

T.Lauquen: se vendió el edificio de lo que fue la planta Industrial del Frígorífico Indio Pampa

3455

El Indio Pampa tiene que ver con una historia comunitaria que pasó del orgullo y la satisfacción personal de muchos vecinos, hasta el más profundo dolor, al cerrarse hace unos años. Cuando ello ocurrió, entre el 2011 y 2012, la industria era propiedad de una firma entrerriana que decidió seguir con dos de plantas, una de ellas ubicada en Mercedes, provincia de Buenos Aires, bajo la denominación Frigorífico Lamar SA, y que de acuerdo a un informe del SENASA de principios de este año, es la que concentra la mayor matanza

Se vendió una parte de lo que fue el Frigorífico Indio Pampa.

Fuentes inobjetables comentaron e hicieron saber a esta redacción que los adquirentes conforman una sociedad de cuatro personas, que tienen otros intereses comerciales en Trenque Lauquen y la zona.

La compra se limita al edificio y algunas chacras aledañas, ubicadas al Oeste de la planta urbana.

Las personas consultadas por Infoecos no supieron dar monto de la operación e incluso señalaron que ya se está procediendo a la demolición de lo que fuera la planta industrial (Foto) de uno de los más importantes frigoríficos de caballos del país.

El Indio Pampa tiene que ver con una historia comunitaria que pasó del orgullo y la satisfacción personal de muchos vecinos, hasta el más profundo dolor, al cerrarse hace unos años. Cuando ello ocurrió, entre el 2011 y 2012, la industria era propiedad de una firma entrerriana que decidió seguir con dos de plantas, una de ellas ubicada en Mercedes, provincia de Buenos Aires, bajo la denominación Frigorífico Lamar SA, y que de acuerdo a un informe del SENASA de principios de este año, es la que concentra la mayor matanza.

El frigorífico, en Trenque Lauquen, llegó a ocupar más de 200 personas, mientras que cuando se cerró definitivamente lo hacían 140, los que fueron despedidos con una indemnización que solo habría alcanzado al 15 por ciento de lo que les correspondía.