Marta Cohen calificó como terrible la decisión del presidente Milei de dejar la Organización Mundial de la Salud
Marta Cohen es trenquelauquense, recordamos, y reside desde hace décadas en Reino Unido
«El presidente Javier Milei acaba de anunciar que la Argentina dejará la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta es una noticia terrible que va a tener un gran efecto secundario en la capacidad del país de controlar futuras pandemias», dijo este miércoles la médica pediatra y patóloga Marta Cohen, una especialista que tiene seguidores en todo el mundo, al enterarse de la decisión del primer mandatario argentino.
Si bien comentó que la OMS «cometió errores, se equivocó y China no fue transparente (en relación al Covid) necesitamos una organización mundial que permita coordinar brotes epidémicos, situaciones graves de salud y situaciones que puedan derivar en una pandemia», mencionó en un video que subió a sus activas redes sociales.
Cohen agregó: «Esta medida no solo aísla al país del contexto internacional en materia de salud sino que debilita la capacidad de la región para enfrentar futuras pandemias y nos va a quitar una capacidad de defensa importante».
Marta Cohen es trenquelauquense, recordamos, y reside desde hace décadas en Reino Unido. Es patóloga pediátrica, fue nombrada por la Reina Isabel como Oficial del Imperio Británico en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante. Cohen trabaja en el Hospital de Sheffield donde ejerce el cargo de directora Clínica de Farmacia, Diagnóstico y Genética y profesora honoraria del departamento de Oncología y Metabolismo de la Universidad del mismo instituto.
Javier Milei informó este jueves por medio de su vocero Manuel Adorni, que Argentina salía del organismo internacional «un organismo nefasto» que durante la pandemia del Covid19 fue el «brazo ejecutor» del «mayor experimento de control social de la historia».