6 diciembre, 2025

El presidente Milei elevó el presupuesto 2026 y reiteró que «lo peor, ya pasó»

Promesa de un aumento en términos reales del gasto en salud, educación y jubilaciones, que en realidad dependerá de que baje la inflación y no se reduzca la recaudación

Fuente textual: clarin.com

El Presidente ratificó el rumbo económico de su gestión de cara al año próximo con el sostenimiento del déficit cero, la baja de la inflación y la promesa de un aumento en términos reales del gasto en salud, educación y jubilaciones, que en realidad dependerá de que baje la inflación y no se reduzca la recaudación.

«El equilibrio fiscal es un principio no negociable desde el comienzo de nuestra gestión. Ningún país del mundo puede funcionar correctamente sin un presupuesto equilibrado, por eso los políticos en todo el mundo encuentran consensos y acuerdos para sancionar la ley de leyes», dijo Javier Milei en su discurso de 15 minutos. Y en otro tramo aseguró que «lo peor ya pasó».

El jefe de Estado anunció las principales definiciones de su hoja de ruta previo a enviar este lunes por la noche el proyecto al Congreso. Desde su asunción, el Gobierno se manejó en forma discrecional y sigue sin un Presupuesto ya que en 2023, prorrogó el de la gestión de Alberto Fernández para el 2024 y este año lo extendió al 2025 ante su negativa a negociar cambios en su proyecto.