En Junín una mujer adulta ingresó a una escuela y agredió a la compañera de su hija, de solo 14 años, con una cadena
Mientras le pegaba no paraba de gritar:“te voy a cagar a palos todos los días a la entrada y a la salida, y si ese video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”
Dentro de un aula de la Escuela Secundaria 16 de Junín una alumna fue agredida por la madre de una compañera que la tiró al piso y luego le peso en la cabeza con una cadena. En un video difundido por redes, señala semanario.com.ar de esa ciudad del Noroeste que mientras le pegaba no paraba de gritar:“te voy a cagar a palos todos los días a la entrada y a la salida, y si ese video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”. La familia de la víctima realizó la denuncia en sede policial y un pedido de medida cautelar para resguardar la integridad física de la menor.
El ataque de la mujer contra la estudiante se registró dentro de un aula del edificio escolar.
Consigna el medio colega que según trascendidos, el conflicto comenzó en una parada de colectivos cercana al colegio, entre dos alumnas del establecimiento que concurren a diferentes cursos de la E.P. 16, y habría sido el detonante que llevó a la madre de una de ellas a entrar al edificio, dirigirse directamente a una de las aulas y atacar a la menor.
También apunta semanario.com.ar que luego de esos momentos de agresión, aparece una maestra que logra separarlas y pedirle a la mujer que se retire del establecimiento. La víctima pidió ayuda a su mamá llamándola desde el teléfono de una compañera para que pida una ambulancia. A esa hora, los directivos de la escuela no se encontraban y, según se denunció, “los maestros no querían llamar a la ambulancia”.
Fue la madre quien, una vez en el colegio llamó al SAME y al personal policial. Al revisarla, el personal sanitario decidió trasladar a la víctima junto a su madre hacia el Hospital Piñeyro para otros controles.
Si bien los facultativos, efectuadas las primeras curaciones, le permitieron regresar a su casa, siguen controlando su estado para constatar la evolución del cuadro.
