4 febrero, 2026

En un informe más completo que la semana anterior, la municipalidad de T.Lauquen indicó que hubo más casos de alcoholemia en los controles

En otro operativo conjunto, personal de la Dirección de Protección Ciudadana del municipio y efectivos policiales de la Comisaría Primera, DDI y grupo GAD realizaron un allanamiento -ordenado por el Juzgado de Faltas nº 2 en el Barrio Esperanza

Fueron secuestradas 4 motos y 4 automóviles en la vía pública y se labraron numerosas actas y notificaciones por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y Ordenanzas municipales, en Trenque Lauquen.

Los operativos dejaron los siguientes resultados:

. Vehículos controlados: 175

. 92 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y Ordenanzas municipales

. 4 motos secuestradas en la vía pública

. 4 autos secuestrados en la vía pública

. 10 notificaciones por vehículos abandonados

. 2 actas por accidente

. 32 controles por alcoholemia

. 12 alcoholemias positivas

En otro operativo conjunto, personal de la Dirección de Protección Ciudadana del municipio y efectivos policiales de la Comisaría Primera, DDI y grupo GAD realizaron un allanamiento -ordenado por el Juzgado de Faltas nº 2 en el Barrio Esperanza.

En dicho allanamiento secuestraron una moto marca Yamaha Cripton con caño de escape modificado, en el marco de la Ordenanza Municipal 5528/24. La moto secuestrada quedó a disposición del Juzgado de Faltas N° 2 de Trenque Lauquen y alojada en el área de Tránsito del Municipio.

El conductor es un joven de 20 años que cuenta con actas previas por diversas infracciones, especialmente por efectuar ruidos nocivos y contraexplosiones, entre otras maniobras prohibidas por la legislación vigente.

El allanamiento se realizó en el marco de la Ordenanza 5528/2024 que prohíbe la circulación y utilización en la vía pública de motocicletas, ciclomotores o similares y de cualquier tipo de vehículo con caño de escape libre, abierto, modificado y/o alterado.

La Ordenanza municipal tiene en cuenta también la conducción temeraria que pusiera en peligro inminente y manifiesto la vida o la integridad del conductor y/o terceros; además de la conducta de rehuir a los controles de tránsito y/o desacato frente a las indicaciones de agentes municipales.

Mientras tanto, inspectores de tránsito de la dirección de Protección Ciudadana a cargo de María Córdoba, continúan los operativos de prevención y control de tránsito en distintos puntos de la ciudad