3 febrero, 2026

10 casos de alcoholemia positiva en el Puesto Caminero de Catriló, provincia de La Pampa

En uno de los casos, un chofer profesional arrojó 1,32 gramos de alcohol en sangre, mientras que otros dos conductores registraron 0,22 y 0,27 g/l, respectivamente.

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales.

Sobre 1.746 testeos de alcoholemia, 10 arrojaron resultado positivo, seis correspondientes a conductores profesionales y cuatro a conductores particulares.

Uno de los puntos más sensibles fue el Puesto Caminero de Catriló, donde se registraron tres alcoholemias positivas en conductores. En uno de los casos, un chofer profesional arrojó 1,32 gramos de alcohol en sangre, mientras que otros dos conductores registraron 0,22 y 0,27 g/l, respectivamente.

En todos los episodios se procedió a la retención de la licencia de conducir y del vehículo, de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.