Alarma por incendios: Riesgo extremo en la provincia de Buenos Aires
Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que extendió la advertencia a nivel nacional para los próximos días
La provincia de Buenos Aires queda a partir de este miércoles bajo un nivel de riesgo de incendios forestales que va de muy alto a extremo en casi la totalidad de su territorio, como consecuencia de la ola de calor persistente y la falta de precipitaciones.
Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que extendió la advertencia a nivel nacional para los próximos días.

Según los mapas oficiales del índice de peligro de incendio, el aumento de las temperaturas y la sequía elevan el riesgo en gran parte del territorio bonaerense, con condiciones propicias para la rápida propagación del fuego. El organismo nacional señaló que el escenario se mantendrá al menos durante los próximos tres días, en coincidencia con máximas que en la región central del país podrían ubicarse entre los 35 y 40 grados.
La situación genera especial preocupación en la provincia, con los brutales incendios que afectan al sur del país. En la Patagonia, particularmente en La Pampa y Chubut, el fuego ya destruyó decenas de miles de hectáreas, con impacto sobre poblaciones, infraestructura y ecosistemas. En Chubut, estimaciones oficiales y provinciales calcularon entre 25.000 y 35.000 hectáreas arrasadas en lo que va del año.

