30 diciembre, 2024

Dudosa acción de dos concejales de Torquinst hizo intervenir a la Justicia y los detuvieron

92

El presidente del Concejo Deliberante de Torquinst, Federico Labarthe, y el vice, Cristian Raising, fueron capturados este miércoles a primera hora por Gendarmería nacional mientras se retiraban de la sede local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con 13 plantas de cannabis a bordo de una camioneta.

Los concejales de Juntos por el Cambio fueron capturados mientras se disponían a retirarse a bordo de un vehículo de la dependencia en la que se encontraban las plantas, contó el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ Nº 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

“Vinimos a las instalaciones de INTA al detectar en flagrante la maniobra de transporte de plantas en la camioneta institucional a partir de dos personas que estaban a bordo”, agregó, en diálogo con Noticias Torquinst.

Entre lo secuestrado, y según lo que se puede apreciar por fotos que publicaron medios locales, aparecen, al menos, 13 macetas con plantas y plantines de cannabis. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima, aunque Del Cero destacó que el allanamiento se ordenó “por un rumor”.

El intendente local, Sergio Bordoni, se defendió de las acusaciones que pesan a sus dos máximos referentes en el Concejo Deliberante y aseguró que “acá no hay narcotráfico”. “Hay entre 50 y 60 familias esperando el aceite de cannabis”, explicó en diálogo con Radio LU2 de Bahía Blanca.

Asimismo, se despegó y dijo que “no justifica” la cantidad de plantas que había en el lugar. “Se deben haber equivocado en la forma de manejarlo”, dijo, en referencia a Labarthe y Raising.

Además, otras dos personas fueron arrestadas en un domicilio particular y lo secuestrado totalizó plantas y más de 20 kilos de material entre tallos, hojas y cogollos.