22 diciembre, 2024

La vicegobernadora de Buenos Aires se aplicó la primer dosis de la vacuna Sputnik V

55

«Queremos mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse, que esta vacuna hay que dársela, que nos va a dar la posibilidad a todos de poder volver a la normalidad que necesitamos», señaló

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus que se realiza en todo el territorio nacional, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se aplicó la primer dosis de la vacuna Sputnik V acompañada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

Magario agradeció el trabajo del personal de salud del hospital de Trauma Federico Abete, de Malvinas Argentinas, y el de todos los de los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

«Estamos muy satisfechos porque realmente se ha vacunado un 26% de los intensivistas, que es un número muy importante. Y tenemos más de 500 mil personas anotadas para recibir la vacuna», detalló.

En relación al operativo que se lleva adelante en todo el territorio bonaerense, la vicegobernadora señaló que no ha habido inconvenientes en quienes se han aplicado la primera dosis de la Sputnik V, que se ha mantenido dentro de los estándares de todas las vacunas.

«Queremos mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse, que esta vacuna hay que dársela, que nos va a dar la posibilidad a todos de poder volver a la normalidad que necesitamos, a recuperarnos, a inmunizarnos», aseguró.

Magario se refirió al incremento de contagios que se registró en los últimos días y reiteró la necesidad de continuar con los cuidados.

«Hemos tenido brotes muy importantes, no debemos descuidarnos. Quiero hablarles especialmente a los más jóvenes, nosotros entendemos que ha sido un año difícil, que han tenido que estar encerrados, que tienen una energía, una fuerza y un empuje que hay que disfrutar pero aún debemos cuidarnos», alertó.

«Volvimos – continuó – a un número de contagios muy grande, y en la provincia de Buenos Aires se está dando el mayor número de contagios en el interior. Hay que usar el barbijo, guardar la distancia de dos metros y eso también hacerlo cuando vacacionamos. Por supuestos, lavarse las manos con asiduidad y, cuando estamos afuera, utilizar alcohol en gel».