220% de aumento en la Tasa Vial del distrito de Hipólito Yrigoyen hace «calentar» al campo
En la sesión del miércoles fue aprobada por unanimidad la prórroga para el tratamiento del Presupuesto de Gastos y Recursos 2025, y rechazo de la oposición al aumento mencionado
Aumento de un 220% para la Tasa de Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial en el distrito de Hipólito Yrigoyen.
En la sesión del miércoles fue aprobada por unanimidad la prórroga para el tratamiento del Presupuesto de Gastos y Recursos 2025, y rechazo de la oposición al aumento mencionado.
La Asociación Rural de Henderson, en tanto, se manifestó contraria a estos incrementos, expresando publicamente:
- “Desde nuestra entidad hemos manifestado en diversas reuniones con el Sr. Intendente y los concejales nuestro firme rechazo a estos aumentos tan elevados. Además hemos presentado propuestas alternativas para la actualización de las tasas que demuestran que los recursos que se recaudarían superan ampliamente lo necesario para el adecuado mantenimiento de la red vial”
- “La presión fiscal sobre los ciudadanos ya es excesiva, por lo que apelamos a los concejales para que, al momento de discutir estas tasas, tengan en cuenta tanto nuestras propuestas como el impacto negativo de seguir incrementando dicha presión fiscal”
- “En cuanto a la red vial, se propone un aumento de $4078/ha a $13.038/ha y en el caso de las guías para faena de $1443 a $4344 por cabeza
El sitio radiomagicadigital.com de la ciudad de Pehuajó, al que Infoecos consulta diariamente, vuelca declaraciones de Pablo Ginestet, integrante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Rural de Henderson, criticando duramente los incrementos.
- “El intendente propuso un aumento para el 2025 del 220% de las tasas viales y del 200% para las guías, pero no hay ningún argumento válido para eso en un año que ya la inflación futura es mucho más baja, del 30 o 40% esperado“
- «Semejante nivel de aumento no tiene ningún asidero, más que nada cuando la tasa ya de este año fue superavitaria. No gastó toda la plata que recaudó. Entonces, ¿para qué se necesita el triple de plata para el año que viene si este año ya alcanzó con lo recaudado?”