Ana Etchepare en el Festival de Resiliencia y Empatía de Trenque Lauquen: «estamos convencidos de que el modelo de ciudad que queremos, es éste»
Las jornadas son organizadas por el Municipio, a través de la dirección para Personas con Discapacidad, a cargo de Ana Etchepare, y Appfire Town, con la colaboración de Esteban Monópoli y el acompañamiento de Rotary Trenque Lauquen y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires
Se realiza la apertura del Tercer Festival de Resiliencia y Empatía en Trenque Lauquen. Se extenderá hasta este sábado sábado teniendo como objetivo acompañar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre de cada año.
Las jornadas son organizadas por el Municipio, a través de la dirección para Personas con Discapacidad, a cargo de Ana Etchepare, y Appfire Town, con la colaboración de Esteban Monópoli y el acompañamiento de Rotary Trenque Lauquen y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Se presentan distintas propuestas del ámbito público y privado para las personas con discapacidad. Es con entrada libre y gratuita para toda la comunidad y culminará el sábado por la tarde en la Plaza San Martín, desde las 18, con juegos y talleres para toda la comunidad, y la presentación del ballet Sentir Argentino y de dos bandas: “Otra Banda Flaca”, de América y el Aleman Group.
La titular de la dirección para Personas con Discapacidad del municipio, Ana Etchepare consideró que “vienen a Trenque Lauquen (Appfire Town) porque si bien tenemos mucho camino por recorrer, tenemos años trabajados con un objetivo final en conjunto y estamos convencidos de que el modelo de ciudad que queremos es éste: una ciudad empática que piense por y para las personas con discapacidad”.
En este marco destacó los avances logrados en torno al tema en Trenque Lauquen poniendo como ejemplo que “cuando se construye un edificio se piensa en la accesibilidad, algo que antes era impensado”.
Fabián López, de Appfire Town en una alocución que pronunció el jueves explicó los orígenes y las metas de la empresa, que desarrolla trabajo de voluntariado y al que definió como “un pueblo global de corazón y alma”.
López, quien recordó que pasó algunos años en Trenque Lauquen, ciudad que lleva en el corazón, brindó detalles de los programas, actividades y ayudas que brindan a través de Appfire Town en distintos lugares y países.
Acerca de los objetivos de esta actividad y del Festival, López manifestó que “lo que queremos hacer es plantar semillas para que todos puedan seguir haciendo sus actos de bondad”.