16 octubre, 2024

El intendente de Guaminí ausente en lo que puede leerse como ruptura política con T.Lauquen, Recoulat celebró el 113 aniversario de Garré

241

NDR: Trenque Lauquen ha mantenido una muy buena relación con el gobierno de Guaminí en los últimos años, consolidada muy especialmente por Néstor Álvarez, en su condición de intendente primero y de funcionario provincial o nacional, desde el área de Obras Públicas. Por lo tanto resulta llamativo que no haya estado presente Nobre Ferreira, actual mandatario comunal, ni el delegado municipal de Garré

Fuente: Prensa del Municipio de Trenque Lauquen.

El gobierno municipal de Trenque Lauquen, celebró el 113º aniversario de Garré en un encuentro realizado en la Plazoleta, ubicada en Zanja de Alsina y Boulevard de la Bandera.

La jornada fue encabezada por el intendente Francisco Recoulat, se indica en un parte de prensa, y contó con la presencia del intendente de Tres Lomas, Luciano Spinolo; el subdelegado de Garré por el distrito de Trenque Lauquen, Martín Páez; la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Bathis y concejales; equipo de gobierno municipal; autoridades educativas y policiales.

“La verdad que nos tocó un día hermoso para disfrutar del 113° aniversario de Garré, no esperaba tanto acompañamiento, es muy lindo estar todos juntos acá”, dijo el intendente Francisco Recoulat quien agradeció a todos los presentes y en especial al intendente de Tres Lomas, Luciano Spinolo, a los concejales y funcionarios/as de los dos distritos, instituciones y vecinos/as que se sumaron a la celebración.

“Estos 113 años representan mucho en una localidad que año a año va teniendo nuevos desafíos, y estar hoy acá es motivo de alegría, sobre todo por esto que vemos: que haya sectores de la comunidad que se unan en pos de un objetivo, sin un lineamiento político, simplemente por la participación y con el interés de volcar ese tiempo a la comunidad”, apuntó.

Recoulat, dice el parte, las primeras reuniones con la Sociedad de Fomento y la predisposición para trabajar en forma conjunta, además del entusiasmo y las ganas de hacer cosas por la comunidad que pusieron de manifiesto desde el inicio.

El intendente hizo un repaso de lo hecho, destacando la entrega del desfibrilador portátil remarcando que desde el inicio de su gestión se puso como meta trabajar por “un distrito integrado” y en ese esquema ir cumpliendo ordenanzas que estaban y que no se habían terminado de completar, una de ellas la que denomina al distrito de Trenque Lauquen “Distrito Cardioprotegido”, y que impulsa programas de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar RCP, e incorpora equipos Desfibriladores Externos Automáticos DEA, en lugares de concentración masiva.

En otro tramo de su discurso se refirió a la situación tan particular de Garré (es administrada por tres municipios) y dijo que “es un desafío para fomentar el consenso, el diálogo, el consenso, el respeto, y para que trabajemos en conjunto”.

“Este desafío, lejos de ser una complejidad lo tenemos que transformar en una oportunidad, de cooperar entre las distintas localidades buscando un objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Garré, y para eso trabajamos todos los días”, subrayó.

El intendente invitó a todos a seguir trabajando y recordó que la gestión se asienta en algunos pilares fundamentales: la participación, la modernización y la integración del distrito, y recalcó que “siempre estamos dispuestos a escuchar para transformar las ideas en los mejores proyectos”.

El subdelegado de Garré, Martín Páez, agradeció a la comunidad “por el acompañamiento en cada proyecto, por acercarse con nuevas ideas para mejorar este pueblo que tanto queremos”. Y agregó: “Desde que arrancó el año con la nueva gestión, con Juan Manuel (Sotullo/secretario general) nos reunimos y teníamos varias cosas en agenda como poner en valor esta entrada”.

También agradeció “al intendente Francisco Recoulat que escucha todas las propuestas que tenemos, y eso es importantísimo, y no solo escuchar sino también gestionar que es llevar las ideas a cabo que es lo más complicado”.

“Tenemos un equipo de trabajo del que estoy orgulloso de formar parte, que escucha y proyecta y trabaja para tener un pueblo mejor”, dijo finalmente.

Como parte de las actividades se entregaron reconocimientos a integrantes de la Sociedad de Fomento de Garré, al CEC n° 804 y a Alberto Vicente, director de Caminos Rurales del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, por su contribución en la puesta en valor de la Plazoleta promoviendo el cuidado del espacio público para el disfrute de todos los vecinos/as.

Se destacó la colaboración de los docentes y alumnos/as del Ciclo Superior turno tarde del CEC n° 804, que armaron el proyecto para que la plazoleta lleve el nombre de Francisco Zubillaga Sangronis. por haber sido una persona con trascendencia para el desarrollo de la localidad y que ha tenido importante relevancia en la consolidación del pueblo, pero que aún no posee ninguna calle ni espacio público a su nombre. Dicho proyecto se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen. También recibieron reconocimientos Roberto “Coto” Espínola y Nelly Corvalán, que colaboraron con las iniciativas.

Para finalizar la jornada se realizó el descubrimiento de una placa en el punto tripartito que une a las tres localidades que comparten la administración de Garré con la participación de los intendentes.

NDR: Trenque Lauquen ha mantenido una muy buena relación con el gobierno de Guaminí en los últimos años, consolidada muy especialmente por Néstor Álvarez, en su condición de intendente primero y de funcionario provincial o nacional, desde el área de Obras Públicas. Por lo tanto resulta llamativo que no haya estado presente Nobre Ferreira, actual mandatario comunal, ni el delegado municipal de Garré.