Banquinas Ruta 5: No lo dice Zurro…lo dice MiTrenque, sitio de T.Lauquen en Facebook e Instagram
Ni Vialidad Nacional ni la empresa concesionaria de la Ruta Nacional nº5 –Corredores Viales S.A.-, que en los últimos 20 días recibió la autorización para aumentar dos veces el peaje –actualmente cuesta 1.300 pesos para los automóviles-, se encargan de mantener las banquinas en buen estado, dice el medio colega
La falta de mantenimiento y el estado de abandono de las banquinas de la Ruta Nacional nº5 en largos trayectos de ambas manos entre Bragado y Trenque Lauquen, por donde hoy circuló MiTrenque, es alarmante. El pasto y yuyos crecidos no solo hacen más riesgosa cualquier maniobra de emergencia que eventualmente un conductor deba realizar sino que, además, en algunos casos tapan mojones, alcantarillas y distintas señales de tránsito.
Ni Vialidad Nacional ni la empresa concesionaria de la Ruta Nacional nº5 –Corredores Viales S.A.-, que en los últimos 20 días recibió la autorización para aumentar dos veces el peaje –actualmente cuesta 1.300 pesos para los automóviles-, se encargan de mantener las banquinas en buen estado, descuido que potencia los peligros de una ruta estrecha y que es noticia todas las semanas por la cantidad y gravedad de sus accidentes de tránsito.
La Ruta Nacional nº5 comienza en la ciudad bonaerense de Luján y termina en Santa Rosa, La Pampa, con una extensión de 545 kilómetros: Desde el km. 62 hasta el km. 607.
Entre el km 68 y el km. 96 se convirtió en la Autopista Luján-Mercedes, y hace años que grupos de Vecinos Autoconvocados de los diferentes distritos que la Ruta nº5 atraviesa, y también intendentes y legisladores vienen reclamando para que se dé cumplimiento a las muchas promesas hechas y la autovía se extienda hasta la capital pampeana.
La Ruta Nacional nº5 pasa por los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini y ya en la provincia de La Pampa, por los departamentos de Catriló y Capital (Santa Rosa).