Calificada como obra histórica inauguraron el nuevo acceso de tránsito pesado a Carlos Casares
El intendente Stadnik hizo un recorrido por la historia de la construcción del acceso, recordando que la obra fue paralizada en 2019 durante la presidencia de Mauricio Macri
Fue inaugurado el nuevo acceso de tránsito pesado a Carlos Casares, en un acto celebrado en la intersección de las calles Seijo y Acceso Oeste.
Estuvieron presentes el intendente Daniel Stadnik, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez, el senador Walter Torchio, la presidenta del HCD, Ana Laffont, autoridades municipales, concejales, consejeros escolares y público en general.


El nuevo acceso cuenta con una extensión de 4 kilómetros de doble mano pavimentada en hormigón armado, que inicia en la unión del acceso Julio Ferramos y Seijo, continúa hasta la rotonda de San Esteban y desde allí conecta con la ruta 5 a la altura del kilómetro 314,300. La traza se encuentra totalmente iluminada. En el sector de empalme con la ruta, donde estaba proyectada una rotonda dentro del plan “Ruta Segura” —aún no aprobada por Corredores Viales—, se construyó de manera provisoria un tramo de empedrado de 15 metros.
El intendente Stadnik hizo un recorrido por la historia de la construcción del acceso, recordando que la obra fue paralizada en 2019 durante la presidencia de Mauricio Macri. Posteriormente fue retomada, pero la empresa constructora no cumplió con lo acordado y volvió a detenerse. Finalmente, tras la negativa del actual Gobierno Nacional de continuar con la obra, fue la Provincia junto al municipio quienes aportaron los fondos y la gestión necesaria para concluirla.


El titular de Desarrollo Agrario, aprovechó la oportunidad y más en tiempos electorales, para entregarle al municipio una pala cargadora.
