2 abril, 2026

Con sobradas razones, la Sociedad Rural de 9 de Julio dijo «Basta» con relación a la situación hídrica del interior bonaerense

El reclamo fue dirigido a todos los poderes del Estado, tanto ejecutivos como legislativos, y se cuestionó la eficacia de los pedidos de informes, a los que calificaron como “insuficientes y meramente discursivos”

Inundaciones 9 de Julio

Fuente: latrochadigital.com.ar

La Sociedad Rural de Nueve de Julio dio a conocer un comunicado sobre la situación hídrica, donde no quedan dudas tiene razón.

Señala que la emergencia no términó y cuestiona la falta de respuestas de los distintos nivel del Estado, municipal, provincial y nacional.

Señala que el año 2025 dejó en evidencia una situación crítica para el sector rural, tras una inundación que calificaron como “catastrófica” y que, aseguran, no puede atribuirse a una única causa. En ese sentido, remarcaron que confluyeron factores como precipitaciones excepcionales, una red vial sin preparación para este tipo de eventos y una estructura municipal con debilidades incluso en condiciones normales.

Cuestionaron la falta de capacidad operativa y de conducción política, y alertaron sobre el impacto que podría tener el contexto electoral de cara a 2027, al considerar que existen sectores más enfocados en intereses personales que en resolver los problemas estructurales del distrito.

“Cansados de recorrer pasillos, asistir a reuniones y escuchar promesas sin resultados, decimos basta”, afirmaron desde la entidad, al tiempo que exigieron “hechos concretos y urgentes”.

El reclamo fue dirigido a todos los poderes del Estado, tanto ejecutivos como legislativos, y se cuestionó la eficacia de los pedidos de informes, a los que calificaron como “insuficientes y meramente discursivos”. También rechazaron que la falta de recursos económicos continúe utilizándose como argumento para la inacción.