El desastre en Bahía Blanca provoca hasta ahora 1321 evacuados y 10 personas fallecidas
Las autoridades no descartan la posibilidad de que el número de fallecidos aumente conforme se avance en las labores de rescate y se recopilen nuevos datos
Antes de la medianoche el sitio lanueva.com informó que el número estimado de evacuados asciende a 1.321 personas en Bahía Blanca.



El balance de víctimas fatales ya asciende a 10 personas, indica el medio colega, cuyas identidades aún no han sido proporcionadas. Las autoridades no descartan la posibilidad de que el número de fallecidos aumente conforme se avance en las labores de rescate y se recopilen nuevos datos.



Los equipos municipales, provinciales, junto al Ejército y la Armada, continúan desplegados trabajando para brindar asistencia y atender la emergencia.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos para este sábado.




Durante la tarde de este sábado, los municipios en amarillo se vean afectados por vientos del sector sur con velocidades entre los 30 y 40 km/h, con ráfagas de entre 55 y 65 km/h, pudiendo superar los 70 km/h de manera local. Las intensidades comenzarán a disminuir entre las 18 y 21 hs.

La información proporcionada da cuenta que en Bahía Blanca cayeron más de 300 milímetros de agua en solo cinco horas.
El municipio de Bahía Blanca declaró que este viernes se armó un fondo común para donaciones a los damnificados por el temporal que azotó la ciudad (el más fuerte de su historia). «Ya se encuentra habilitado el alias BAHIAXBAHIA para recibir aportes y donaciones para colaborar con la asistencia social de las familias damnificadas por el temporal», publicaron desde la municipalidad bahiense.
A su vez, especificó en qué dos centros se colectan donaciones materiales: Dow Center (Rodríguez 4985) y en uno de los edificios de la Universidad Nacional del Sur (Colón 80).
Según consignó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la zona del sudeste bonaerense la alerta roja dejó de regir y, en cambio, descendió a alerta naranja (es decir, menor severidad de las condiciones climáticas).
