El gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofreció a los docentes un aumento salarial del 15 %
Desde los gremios explicaron que la oferta consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre. Además, también incluye un incremento del 30% en las asignaciones familiares
El Gobierno provincial le propuso al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un aumento salarial del 15%, lo que elevaría el sueldo inicial a unos 36 mil pesos, según informaron fuentes oficiales y gremiales.
Desde los gremios explicaron que la oferta consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre. Además, también incluye un incremento del 30% en las asignaciones familiares.
La propuesta se dio en el marco de la reunión virtual por paritarias de este viernes entre el ministro de Hacienda, Pablo López; la ministra Mara Ruiz Malec; y la directora General de Educación, Agustina Vila con los gremios docentes, quienes analizarán las bases de la oferta y responderán el sábado a las 11.
Desde la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) consideraron que “se trata de un avance significativo”, y adelantaron que en las próximas horas analizarán la oferta en encuentros virtuales entre los delegados para dar una respuesta al Gobierno.
A través de un comunicado, los gremios explicaron que la oferta consiste en un aumento salarial en dos tramos, entre septiembre y diciembre y que el “la propuesta contempla la proyección de la información a diciembre 2020 y el monitoreo de la misma”.
Por su parte, el Gobierno de Axel Kicillof detalló que “el ofrecimiento consiste en una suba del 6,5% retroactivo a septiembre y se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre”.
Además, se señaló que ambas partes “se comprometen a monitorear conjuntamente la evolución de los salarios y de la economía nacional y provincial, para evaluar el resultado del acuerdo”.