El Gobierno nacional decidió cobrarle al municipio de Bahía Blanca por los puentes provisorios que el Ejército colocó para restablecer el tránsito
Para mantener los puentes, el Gobierno nacional dio la opción de pagar por ellos una suma de 43 millones de pesos cada tres meses
Tras la inundación que arrasó la ciudad de Bahía Blanca, el Gobierno nacional decidió cobrarle al municipio por los puentes provisorios que el Ejército colocó para restablecer el tránsito. Mientras tanto, en el presupuesto 2026 no figura ninguna obra nueva para la zona afectada.
Según se reveló en la factura del municipio, el Ejecutivo cobrará por los dos puentes de emergencia que colocó el Ejército tras la crecida del arroyo Maldonado.
Así lo confirmó el secretario de Obras de Bahía Blanca, quien explicó que los puentes originales se vieron dañados por la corriente del río. “Por eso fueron los lugares donde se optó por poner estos puentes de emergencia para continuar con la prestación. Bahía Blanca tenía que pagar por eso”, señaló.
Para mantener los puentes, el Gobierno nacional dio la opción de pagar por ellos una suma de 43 millones de pesos cada tres meses. “Nos llegó un convenio que había que firmar, porque si no, había un retiro”, explicó el funcionario. El acuerdo establece un pago de 17 millones por cada puente, más un seguro que ronda los 8,5 millones.
