El lunes se conocerá cuantos años se le aplicarán al vecino Hugo Coronel, considerado autor de abuso sexual con acceso carnal a su nieto
El acusado fue hallado culpable según el voto mayoritario del jurado (diez contra dos), al cabo de las tres jornadas desarrolladas entre el martes 24 y jueves 27 del mes pasado, con la presentación de 19 testigos, entre los que hubo peritos forenses, médicos legistas, una psicóloga de la Asesoría Pericial, otra psicóloga particular y una asistente social
Fuente: MiTrenque
El Juez del Tribunal Oral Criminal n° 1 de Trenque Lauquen, Dr. Facundo Galanes, dará conocer el próximo lunes a las 13.30 su veredicto en el juicio contra el vecino Hugo Coronel, por abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo.
Así había quedado establecido el miércoles 3 de diciembre pasado, una vez concluida la audiencia en la que se expusieron los atenuantes y agravantes y se formuló el pedido formal de condena.
En aquella oportunidad, la Fiscalía solicitó una pena de 25 años de prisión. Pero, además, el abogado de la familia de la víctima, Dr. Gastón Fernández Carena, expuso que teniendo en cuenta el estado saludable de Coronel, debería purgar la sentencia con cárcel efectiva.
El Dr. Roberto Bigliani, abogado defensor de Coronel, quien durante el proceso que derivó en el juicio y debido a su edad -es mayor de 70 años- tuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, solicitó que no se modificara la situación de prisión domiciliaria, al tiempo que planteó un cambio de calificación de la causa, al desestimar la relación entre las pruebas expuestas en el juicio y el dictamen.
El otorgamiento de la prisión domiciliaria no es obligatorio: Concederla o no es una facultad que tiene el juez.
El acusado fue hallado culpable según el voto mayoritario del jurado (diez contra dos), al cabo de las tres jornadas desarrolladas entre el martes 24 y jueves 27 del mes pasado, con la presentación de 19 testigos, entre los que hubo peritos forenses, médicos legistas, una psicóloga de la Asesoría Pericial, otra psicóloga particular y una asistente social.
La causa comenzó en mayo de 2022 por la denuncia de los padres de la víctima, que entonces tenía tres años. Y más de un año y medio después, el 26 de diciembre de 2023, Coronel, su abuelo, de 72 años, fue detenido en su domicilio particular.
