22 noviembre, 2024

Ernesto Tenembaum, lo «atiende» a Pablo Zurro en la editorial de Infobae del domingo

2251

La nota lleva el título en la página más leída de Argentina y América Latina: Los escenarios angustiantes que aparecen a medida que crece Javier Milei

El conocido periodista Ernesto Tenembaum en su habitual editorial de Infobae.com, donde se refiere a cuestiones de la realidad Argentina y al hacer mención a Javier Milei, lo atiende periodísticamente a Pablo Zurro, después de sus desafortunadas declaraciones de la semana anterior. La nota lleva el título en la página más leída de Argentina y América Latina: Los escenarios angustiantes que aparecen a medida que crece Javier Milei.

El texto referido al mandatario comunal pehuajense:

A mediados de semana, Pablo Zurro, el intendente cristinista de Pehuajó, le destinó un brulote a Javier Milei. “Lo que ocurre es que es un masturbador compulsivo -dijo. Por eso dice boludeces”. La frase de Zurro supone la existencia de todo un esquema conceptual acerca de la sexualidad humana. De ella se deduce, en principio, que existe una frecuencia a partir de la cual alguien que se masturba deja de elegirlo libremente para hacerlo de manera adictiva. Además, parece que si eso ocurre produce modificaciones en la personalidad: atonta, confunde, impulsa a decir tonterías. Finalmente, Zurro -por alguna razón que vaya a saber cual es- sugiere que conoce la intimidad de Milei.

Por fuera de esas especulaciones, se trata en realidad de una agresión bruta, tonta e improcedente que describe más a Zurro que a Milei. Pero no es la única que recibió en estos días la estrella ascendente de la política argentina. Se trata de un hombre que vive con siete perros y está enamorado de su hermana, advirtió una periodista que prestó su voz a uno de los videos difundidos por la vicepresidenta. “¿Quién te tiene miedo, hermano?”, lo desafió la mismísima Cristina Kirchner.

Es la repetición de una dinámica que ha acompañado al economista libertario desde el mismo momento de su aparición. Él crece en las encuestas, lo insultan, crece más, lo insultan más, vuelve a crecer. ¿Qué se supone que suceda si lo siguen insultando? Se trata de un método que el cristinismo ya puso a prueba contra personalidades tan distintas como Francisco De Narváez, Sergio Massa y, sobre todo, contra Mauricio Macri. En todos los casos logró resultados similares.