6 diciembre, 2025

Es de Espartillar el primer animal bovino que llegó a Palermo para competir en la Expo Rural

Escoces», nació el 30 de enero del 2023 en la Cabaña San Marón, de Gabriel Seleme, y hoy pesa 1000 kg. y es esta la segunda vez que participa el animal, ya lo hizo el año pasado en categoría menor y terminó en la segunda ubicación

El primer animal bovino de la  137º Expo Rural que dará comienzo este jueves 17 y hasta el domingo  27 del corriente mes se llama Escocés. Pertenece a la raza Hereford, dos años mayor.

El producto es de Cabaña San Marón de la localidad de Espartillar.

Escoces», nació el 30 de enero del 2023 en la Cabaña San Marón, de Gabriel Seleme, y hoy pesa 1000 kg. y es esta la segunda vez que participa el animal, ya lo hizo el año pasado en categoría menor y terminó en la segunda ubicación. Su nombre, el «Escocés», obedece a un gran genetista, a la vez ha sido jurado de varias razas y asesor de San Maron, Norman Cato. Según Seleme, «le pusimos ese nombre en honor a él, ya que es un verdadero escocés», aseguro.

La llegada de «Escocés», fue recibida por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, el presidente de la Asociación Hereford Argentina, Ing. Alejandro de La Tour, el Secretario de Agricultura de la Nacían, Sergio Iraeta, miembros de SRA y de la organización de la Expo.