La Cooperativa Eléctrica implementará el sistema denominado Respuesta de Voz Interactiva
Permitirá atender, gestionar y comunicar la ocurrencia de algún evento en especial, como ser un corte de luz o de Internet
La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen comunica en su página web que es inminente la implementación de un sistema denominado IVR (Respuesta de Voz Interactiva) que permitirá atender, gestionar y comunicar la ocurrencia de algún evento en especial, como ser un corte de luz o de Internet.
Se informa que en principio, junto a las facturas del servicio eléctrico y de telecomunicaciones, los usuarios recibirán un imán, que podrá dejar adherido en un lugar visible de su casa en el cual estará impreso un 0800- sólo para reclamos de los servicios de Electricidad y de Telecomunicaciones.
En el imán hay un espacio en blanco para ambos servicios en los que el asociado podrá escribir su Número de Identificación de Suministro (NIS) para reclamos eléctricos y su Número de Identificación de Servicio (NIS) para reclamos de Telecomunicaciones.
El número de NIS será la identificación para que el sistema tome y dé respuesta al reclamo. Ese código se visualizará en el ángulo superior derecho de las facturas.
Una vez que efectúe el llamado, el sistema solicitará al asociado que se identifique con su número de NIS y a partir de allí expondrá su reclamo. Este sistema permite contar con hasta 10 líneas rotativas que solucionarán sustancialmente los inconvenientes de congestionamientos de los teléfonos de nuestras Guardias ante eventos de cortes, representando un beneficio mutuo entre Cooperativa y asociado.
Esta nueva metodología modernizará y agilizará la comunicación, señala entidad, a través de la autogestión por parte del asociado que seguirá, igualmente, contando con la asistencia del telefonista de guardia, en cualquiera de los dos servicios.